Portada » La CTA Autónoma y ATE Lanús reclaman a Provincia “discutir una suba salarial de emergencia ya”

La CTA Autónoma y ATE Lanús reclaman a Provincia “discutir una suba salarial de emergencia ya”

Compartir la nota

El Secretario General de las seccionales Lanús de la CTA Autónoma y ATE, Walter Pintos, pidió “discutir una suba salarial de emergencia ya en todos los sectores del Estado” porque “no se sabe hasta cuándo van a poder aguantar poniendo el cuerpo”.

Las seccionales bonaerenses de la CTA-A y ATE, con el Secretario General de ambas, Oscar de Isasi, a la cabeza, insistió en las últimas horas con el pedido paritario y la necesidad de que se lleven a cabo políticas de fondo para sustentar aumentos salariales.

“Es necesario discutir una suba salarial de emergencia ya en todos los sectores del Estado” sostuvo en esa línea Walter Pintos, Secretario General de las seccionales Lanús de ambas centrales, y remarcó que éste es necesario que se otorgue “a todos los trabajadores del Estado que son esenciales”.

“A los compañeros de salud se los aplaude como héroes pero ese reconocimiento no está acompañado con un salario digno. Cuando uno tiene que comprar alimentos no puede pagar con felicitaciones, tiene que hacerlo con dinero”, afirmó a DiarioConurbano.com el titular lanusense de la CTA-A y ATE.

El reclamo llega después  de que la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, revelase que el gobierno de la provincia no está en condiciones de convocar a paritarias y que solo pueden “garantizar los puestos de trabajo”, y que la cartera de Sergio Berni anunciase una “mejora salarial importante” a la Policía Bonaerense luego de las protestas que realizaron efectivos de la fuerza en distintos puntos del Conurbano durante este lunes y martes.

“Lo que reclaman los compañeros es una apertura de paritarias con aumento salarial como punto principal porque el promedio de lo que recibe el trabajador de la provincia es 28 mil pesos, bastante por debajo de los 42 mil pesos que cuesta una Canasta Básica. A eso se le suma el pedido de ingreso de personal y mejores condiciones de trabajo”, aclaró Pintos.

En esa línea reconoció que a lo largo del año hubo algunos reajustes salariales pero éstos “no alcanzan”, máxime con la inflación galopante de años anteriores que incluso dejó a los trabajadores municipales por debajo de la línea de la indigencia con un salario de 15 mil pesos en promedio.

Por eso, sostuvo que “es necesario un aumento de emergencia” para “esos trabajadores que están firmes al pie de cañón en la primera línea” de cada aspecto y no solo a los policías porque “no se sabe hasta cuándo van a poder aguantar poniendo el cuerpo”.

Para cristalizar la posibilidad Pintos observó que es vital “encontrar nuevas formas de sustentar los aumentos” y por eso desde ambas organizaciones sindicales proponen “una reforma impositiva, subas en los cánones por coparticipación y aportes surgidos por el ahorro que algunos generaron con la Ley de Teletrabajo”.

A raíz de esto pidió avanzar con el proyecto de aportes extraordinarios a las grandes fortunas porque “hay posibilidad de recaudar” pero “lo que tiene que aparecer es voluntad política” y adelantó: “Si ésta aparece, vamos a estar acompañando esa voluntad”.

“No se puede seguir manteniendo como variable de ajuste al laburante, por eso le señalamos al gobierno provincial que hay lugares de donde recaudar para que haya otra forma de distribución del ingreso”, admitió el Secretario general de la CTA-A y ATE en Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.