Crece el conflicto entre Judiciales y Vidal: “Mientras siga con la misma postura, vamos a intensificar las medidas de fuerza”

Ante el silencio de la gobernadora María Eugenia Vidal, la Asociación de Judiciales Bonaerense realizó, el jueves último, el segundo paro consecutivo de la semana y prevén que se intensifique las medidas de fuerza si la gobernación no los convoca para discutir una mejora salarial que recupere lo perdido por la inflación y las mejoras edilicias en los edificios del Poder Judicial.

“Antes de la feria decretamos que no arrancaba la administración de Justicia porque Vidal sigue con la postura de imponernos aumentos a su voluntad que están muy por debajo de la inflación anual y no reconocen la pérdida del año pasado. Sacamos una solicitada el lunes y denunciamos el manoseo de Provincia sobre nuestro salario y el recorte presupuestario a Justicia”, aseveró la secretaria adjunta de AJB Quilmes, Ana Mouratian, en diálogo con DiarioConurbano.com y advirtió que desde que asumió Cambiemos “existe una gran desmejora en la administración de Justicia”.

Luego de las medidas de fuerza, la Gobernación sigue sin convocar a los trabajadores y desoye los reclamos de la AJB, por lo cual, el gremio convocó a un congreso en La Plata para “debatir la continuidad del conflicto”, a lo cual, la dirigente gremial aseguró: “Doy por sentado que mientras Vidal siga con esta postura, nosotros vamos a seguir intensificando las medidas de fuerza, al margen de la respuesta que vamos a dar en las urnas el domingo”. 

Indicó, además, que “no hay versión de nada” de que pueda haber alguna reunión con los funcionarios provinciales y cuestionó que “lo único que hubo fue un decreto del 13%, antes de la feria, pero que fue firmado de forma unilateral y es un aumento tendencioso de cara a las PASO”.

“Los trabajadores judiciales vamos a expresarnos el domingo en las urnas y vamos a denunciar que Vidal lo único que hizo fue manosear a los trabajadores de la Justicia de una forma nunca antes vista. Nos tocó el salario y nunca se ha visto un deterioro tan grande en el Poder Judicial”, arremetió.

Y disparó: “Dicen mentiras y difaman porque desconocen totalmente que nuestras medidas de fuerza son en respuesta a las actitudes que están tomando ellos con los trabajadores”.

Para finalizar, Mouratian vaticinó la continuidad del conflicto y afirmó que “va a seguir teniendo la misma intensidad en la medida de que no haya una respuesta razonable por parte del Gobierno provincial”.