Contundente acatamiento al paro de ATE provincial por aumento salarial y pase a planta

Trabajadores estatales nucleados a ATE llevaron adelante un paro provincial y se movilizaron por La Plata para exigir un aumento salarial que recomponga el sueldo de los trabajadores y el pase a planta permanente de los contratados. Además, indicaron que se reunirán con el gobernador electo Axel Kicillof para informarle sobre la situación de los estatale en los cuatro años de Cambiemos.

Desde la conducción provincial, también, adelantaron que presentarán una lista con los despedidos por el gobierno de María Eugenia Vidal en estos años, ante el nuevo gobierno del Frente de Todos.

“Nosotros reclamamos que miles de compañeros están precarizado en toda la Provincia  y es un derecho tener un trabajo estable. Nos juntamos con los presidentes de bloque de la oposición en la Legislatura para tener un listado de compañeros que están esperando el pase a planta todavía y que es una gran deuda de este Gobierno. Reclamamos un aumento salarial, reapertura de paritarias, la faltante de cargos”, aseveró el secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Destacó, en ese sentido, que “fue muy buena e importante la adhesión” de los estatales a la medida de fuerza y apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal a quien le reclaman que “gobierne hasta el último día de su mandato, aunque el pueblo le haya dado un cachetazo en las urnas, tiene que gobernar para los trabajadores y firmar el pase a planta de todos los precarizados”.

Asimismo, adelantó que “el secretario general provincial de ATE pidió una reunión con el gobernador electo para llevar una serie de reclamos y un mapa de situación de cómo está la Provincia y los trabajadores estatales” y advirtió que “desde el 2015 que asumió Macri y Vidal han llevado adelante una política de destrucción, cientos de despidos” por lo cual desde el gremio están elaborando “una lista de compañeros expulsados y cesanteados para que sean reincorporados”.

“El pueblo argentino ha votado el 11 de agosto y ratificó el 27 de octubre y votó con esperanza. Hicimos el 2001 en las urnas. Esa revuelta popular la hicimos en las urnas. Nosotros hemos dado ese batacazo para decirle nunca más al neoliberalismo. ATE fue parte de ese torrente y parte de la construcción del triunfo “, aseveró el dirigente gremial.

En esa línea, subrayó que “se abre una nueva etapa, una nueva coyuntura y eso se vive con mucha expectativa” y manifestó que esperan “ser convocados” por el Ejecutivo provincial después del 10 de diciembre.

“Nosotros somos un gremio de diálogo. El paro y la movilización son nuestros recursos al no tener respuesta, entocnes, esperamos que esta nueva coyuntura y etapa seamos partícipes de las decisiones con justicia social, con derechos, con soberanía política”, arremetió.

Y sentenció: “En los 10 años del Gobierno de Perón, los trabajadores tuvieron un protagonismo histórico, fuimos parte del gobierno y hubo grandes movilizaciones. Por eso, queremos que la movilización que tengamos que hacer en nuestra etapa sea en apoyo de políticas públicas y no en contra de decisiones desacertadas”.