Conmoción por la muerte de Carlos Costello, titular de la CGT Regional Lomas

Uno de los integrantes del Triunvirato que conducía la CGT Azul y Blanca Regional de Lomas de Zamora, Carlos Costello, falleció en la madrugada de este lunes por un paro cardíaco. Sus restos fueron velados en la tarde en Monte Grande con gran presencia de representantes gremiales.

Referente metalúrgico del Conurbano Sur y de extracción peronista, Costello era junto a Claudio Olivera de SADOP y Jorge Torres de Luz y Fuerza uno de los tres Secretarios Generales que conducía la regional que nuclea a más de 60 gremios de los distritos de Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Almirante Brown y Lomas de Zamora.

Según fuentes consultadas por DiarioConurbano.com, el también protesorero de la UOM Avellaneda murió en su casa por una sorpresiva afección coronaria de la cual sus allegados no tenían conocimiento. Sus restos son velados hoy en la cochería Gabarrella, ubicada en la Av. Enrique Santamarina 547, Monte Grande, desde horas de la tarde.

Si bien comenzó su camino sindical en Entel hasta su salida en medio de la dictadura Cívico Militar de 1974 y luego continuó como dirigente desde la fábrica Canale pero bajo la órbita de la Unión Obrera Metalurgica, fue secretario de capacitación de la Regional CGT Lomas de Zamora durante el período 2008-2012 y luego desde 2012 a 2016 cumplió el rol de Secretario Adjunto hasta convertirse en uno de los integrantes de su Triunvirato en busca de la normalización.

La central regional emitió por medio de Facebook un comunicado en horas de la mañana a través del cual informó lo sucedido:

“En el día de la fecha, con profundo dolor notificamos del fallecimiento del compañero y amigo, Carlos Costello (UOM) Secretario General de nuestra CGT Regional Lomas de Zamora.

Nunca pensé que escribiría este obituario, pero las circunstancias de la vida son de esta manera.

Siempre dijimos que eramos unos “Dinosaurios” y que no íbamos a morir, sino que a extinguirnos.

Hasta pronto amigo, pronto nos encontraremos en otra dimensión, siempre luchando por nuestros ideales, peleando por los derechos de los trabajadores y por la justicia social.
Chau Tiranosaurio Rex …!!!

Carlos Q.E.P.D nuestras condolencias a su familia”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Leandro Acosta, secretario de Organización de la Regional e integrante de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (FETINGRA), aseguró que entre los allegados al dirigente “hay mucha angustia”, aunque señaló que “Carlos fue un tipo que luchó toda su vida”, ya que estuvo “desde sus inicios en la búsqueda de la defensa de los colectivos, era un tipo solidario”.

“Es un dirigente difícil de sustituir, con una personalidad difícil de encontrar por su grado de apertura y sin mezquindades”, valoró en tanto y apreció: “Era una excelente persona, un modelo de construcción a seguir, no paraba nunca y era muy solidario, muy amigo. Si lo tengo que definir de alguna forma diría que era buen hombre, compañero, peronista, dirigente y persona”.

Desde su rol como uno de las cabezas de la Regional Azul y Blanca, Costello deslizó meses atrás el deseo de unificar las dos seccionales de la CGT presentes en Lomas de Zamora aunque el proyecto nunca prosperó.

Asimismo, el Secretario General de la CGT Regional de Lomas, Sergio Oyhamburu, recordó al dirigente metalúrgico a través de las redes sociales: “Se fue un compañero militante con el que tuve más coincidencias que disidencias. Hasta siempre Carlos Costello”.

Por su parte, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, también expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter: “Dolor por la partida del compañero Carlos Costello, dirigente de extensa trayectoria en la UOM y como militante del Peronismo. Nuestro acompañamiento a su familia en este difícil momento”.