Portada » Con una radio abierta, SUTEBA Lanús denunció deterioro en la calidad de vida de docentes y alumnos

Con una radio abierta, SUTEBA Lanús denunció deterioro en la calidad de vida de docentes y alumnos

Compartir la nota

En el marco de la Jornada Provincial de lucha, SUTEBA Lanús realizó una radio abierta en la escuela  N° 35 de Villa Caraza para convocar a la firma de un petitorio que exige respuestas inmediatas a la Gobernadora María Eugenia Vidal. En diálogo con DiarioConurbano.com, Silvia Almazán, secretaria adjunta de Suteba provincial, manifestó: «Le venimos planteando nuestras urgencias porque se deterioran las condiciones de vida de estudiantes, profesores y familias enteras».

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) demanda la ejecución mensual de la actualización automática del salario para la recuperación del poder adquisitivo, la resolución de los problemas edilicios, la actualización de las asignaciones familiares, la intervención de la DGCyE y la declaración de la emergencia alimentaria.

El reclamo estuvo acompañado por la seccional Lanús de ATE, representada por sus dirigentes Marcelo Pignataro y Walter Pintos.

Almazán aseguró que «la Gobernadora acordó con esta política económica» y debe «tomar medidas parar reparar el crecimiento de la pobreza y la indigencia». Los petitorios serán recopilados y entregados a Gabriel Sanchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, Ministro de Trabajo y Vidal.

La declaración de la emergencia alimentaria en la Provincia permitiría ejecutar mayor presupuesto destinado al Servicio Alimentario Escolar (SAE) con una actualización según el índice inflacionario.

Almazán se refirió a la crisis alimentaria y a la insuficiencia en el monto destinado al SAE. «Anunciaron un aumento de un 20% pero en realidad es en cuotas y no son ni 3 pesos en septiembre ni 3 pesos en octubre. Serían 33 pesos en comedor escolar y es insuficiente con el costo que tiene la canasta escolar», apuntó la Secretaria Adjunta provincial de SUTEBA.

Además denunciaron que nunca se finalizó una obra del Jardin 926 en Lanús, la cual fue acordada en un convenio con la Provincia y la falta de cupos en los jardines por la gran demanda. «Hemos tenido más de 80 mil niños el año pasado sin lugares en la Provincia, una de las construcciones que hacen falta es los jardines de infantes», afirmó.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.