Portada » Comenzó la vacunación a docentes de Lanús: Ya se aplicaron más de 300 dosis

Comenzó la vacunación a docentes de Lanús: Ya se aplicaron más de 300 dosis

Compartir la nota

Al igual que en el resto de los municipios del Conurbano, comenzó la vacunación en Lanús a docentes y auxiliares. Ya se aplicaron más de 300 dosis y se espera continuar con este ritmo de vacunación para lograr la inmunización de los trabajadores de la educación.
La jornada de vacunación comenzó el jueves. En el distrito son citados los docentes y auxiliares al UPA, a la UNLa y al centro de salud de Suteba. En esta primera tanda, llegaron 1200 dosis y se aplicaron aplicaron el primer día alrededor 160 dosis y este viernes se aplicaron 180 dosis.
«Los turnos los está manejando el Ministerio de Salud provincial, no lo manejamos nosotros, pero entendemos que la idea es aplicar todas las vacunas que llegaron y entendemos que van a llegar más para alcanzar a todos los docentes que de manera voluntaria decidieron vacunarse», manifestó la secretaria general del Suteba, Liliana Rossi, en diálogo con DiarioConurbano.com

«El jueves fue un día inolvidable, fue emocionante ver la alegría de los compañeros y compañeras que estaban deseosos de que se comenzara. Todo esto genera esperanza porque significa lograr la inmunidad de rebaño y de toda la comunidad. Es una forma de protegerse uno y a toda la familia», enfatizó la dirigente sindical.
Sobre la campaña, Rossi apuntó que «fue una jornada muy ordenada, se cumplieron los plazos, con los protocolos y los cuidados y el resguardo de los trabajadores». Destacó el trabajo del IOMA y y de Elizabeth Paiz, coordinadora de la Campaña de Vacunación en SUTEBA.

En la primera tanda se vacunarán a 1200 docentes, sobre un total de 9700 trabajadores de la educación activos que hay en Lanús. «Esta es la primera entrega, se irá aplicando a todos los que voluntariamente se anoten en la página Vacunate», indicó.
En tanto, según las estimaciones que el IOMA dio al gremio «en un mes y medio» habría que haber un porcentaje elevado de docentes vacunados. «Es algo que no podemos asegurar porque la campaña está en manos del Ministerio de Salud», subrayó.
Por último, Rossi resaltó la predisposición de los docentes y trabajadores auxiliares para vacunarse y minimizó la campaña de desinformación que la oposición llevó a cabo contra la vacuna: «Por suerte es algo que no prendió en la población. Nosotros lo vemos en las consultas y preguntas de compañeros sobre cuando comenzaban la vacunación y lo vemos en la asistencia, no hubo prácticamente ausentismo de aquellos docentes que les llegó el turno»


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.