Portada » Caravana de CICOP para reclamar paritarias y que se les pague el sueldo a los residentes

Caravana de CICOP para reclamar paritarias y que se les pague el sueldo a los residentes

Compartir la nota

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) llevó a cabo una caravana desde la Casa de la Provincia hasta el Ministerio de Salud en la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar una nueva reunión paritaria luego de que rechazaran la propuesta que realizó el gobierno provincial en una única tratativa realizada el 19 de octubre.

En diálogo con DiarioConurbano.com el vicepresidente de CICOP, Fernando Corsiglia, afirmó que el rechazo a la propuesta se debió a que era “insuficiente en lo salarial” y porque no se incluyeron “todas las temáticas extrasalariales”. En este sentido, manifestó que desde CICOP pretenden “una propuesta salarial mejorada” que se acerque a los 70 mil pesos, lejos de los 51.700 “pesos de bolsillo” que les ofreció el gobierno bonaerense.

Además, recalcó la importancia de tratar la asistencia de los trabajadores y la paga a los residentes que ingresaron en octubre al sistema que, según Corsiglia, no han percibido sus salarios. “Eran presentados con gran pompa por las autoridades, no les han pagado salario y no hay respuesta al respecto, es inadmisible que no les hayan pagado”, reclamó.

Luego de la reunión del 19 no hubo una nueva convocatoria para negociar con los trabajadores, lo que Corsiglia calificó como un “destrato injustificado” que los colocó “al final de la cola” de las negociaciones. Desde CICOP, aseguró, todas las medidas que toman son a fin de llegar a una nueva paritaria y advirtió que de no tener respuestas irán a paro. “Si seguimos sin respuesta de las autoridades habrá un paro de actividades, cosa que hemos evitado a lo largo de todos estos meses”, añadió.

“Esperamos que el Gobierno de la provincia, encabezado por Axel Kicillof, y el ministro de salud, Daniel Gollán, recapaciten y tomen una decisión distinta en relación a los trabajadores y las trabajadoras de la salud.Si somos importantes para cubrir todas las necesidades durante una pandemia también somos importantes para el momento de establecer negociaciones salariales y de condiciones laborales”, planteó Corsiglia.

“Esperamos llegar a un acuerdo que beneficie no sólo a nuestro sector, a los trabajadores, sino también fundamentalmente que no se ponga en juego la atención de la salud de la población”, reiteró Corsiglia, que describió a la manifestación como “numerosa e importante” y mencionó el acompañamiento de trabajadores del Hospital Garrahan, Hospital Moyano, Hospital Gutierrez,  enfermeros y enfermeras, distintas organizaciones del área metropolitana y trabajadores del área de medicina de la Ciudad.

Por Romina González


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.