Choferes de la línea local 540 – 553 realizaron una asamblea este mediodía y pararon por cuatro horas para exigir que la empresa le brinde los elementos sanitizantes necesarios para preservar a los trabajadores y pasajeros; y denunciaron que la patronal obliga a trabajadores de riesgo a ir a trabajar bajo la amenaza de que no van a cobrar el sueldo.

Durante varias horas, el servicio estuvo paralizado por el reclamo de los trabajadores para que la empresa brinde los elementos sanitizantes necesarios que dejaron de brindar hace tres meses. Además, advirtieron que fueron al Municipio para denunciar estas irregularidades, pero no se obtuvo respuesta. “Hay complicidad”, denunciaron.

“Reclamamos lo que hace la empresa con compañeros que son personas de riesgo: los obliga a ir a trabajar. Hay dos compañeros que estuvieron dispensados cuando empezó todo esto y ahora se les ocurrió no pagarles más el salario hasta que vuelvan a trabajar”, arrancó Alberto Galeano, delegado de la línea 540-553, en diálogo con DiarioConurbano.com.

También, advirtió que desde la empresa 2no dan insumos para la sanitización de los coches, no dan alcohol en gel, barbijos, y solo hay una sola personas desinfectando lso coches que no da abasto” y catalogó que “el servicio es pésimo, las unidades están destruidas y no tienen mantenimiento”.

Al mediodía realizaron una asamblea para reclamar estos puntos y por cuatro horas el servicio estuvo parado. Tras finalizar la medida de fuerza “aparecieron todos los elementos”, pero Galeado arremetió: “Esto es por un par de días nada más”.

“Nosotros vemos lo que está pasando, el virus se está desparramando de nuevo. Tenemos un compañero de 60 años que se contagió porque lo obligaron a venir a trabajar y tiene 60 años”, alertó.

En ese punto, indicó que se están “manejando por la vía judicial y con el gremio” para abordar la situación de los “trabajadores que no pueden ir a trabajar por ser grupo de riesgo”.

En tanto, el delegado se refirió a la dificultad de cumplir con los protocolos en el transporte público: “Nosotros lo cumplimos pero por nosotros mismo, si es por la empresa, quiere que llevemos pasajeros arriba del techo”.