Portada » CGT regional lomense repudió el decreto para bajar indemnizaciones de las ART

CGT regional lomense repudió el decreto para bajar indemnizaciones de las ART

Compartir la nota

La CGT regional lomense Carlos Costello salió a repudiar enérgicamente, a través de un comunicado, el decreto de necesidad y urgencia que firmó el presidente Mauricio Macri que recorta las indemnizaciones por accidentes laborales y exigieron que se declare la inconstitucionalidad de la medida ya que “perjudica de lleno los derechos de los trabajadores a costa de perder su vida”. 

“Nosotros tomamos esto como otro más de este Gobierno es desmedro de los trabajadores y de la consideración que tienen del beneficio de los laburantes. También vemos que siguen los mayores beneficios y el darle rentabilidad a sus amigos, a las empresas, a las aseguradoras de riesgo de trabajo. Es un menoscabo a todo tipo de derecho del trabajador”, disparó el secretario general de la central lomense, Claudio Olivera, en diálogo con DiarioConurbano.com. 

Criticó, además, de que le DNU se haya publicado una semana después de que un trabajador muriera en una obra en el aeropuerto de Ezeiza, a lo cual, advirtió que “esa obra un plazo para terminarse a fin de año y el ministro de Transporte (Guillermo Dietrich) y su equipo presionaron para que se entregue el 30 de septiembre cuando no estaba en condiciones” y repudió que “se quiso obligar de esta manera a terminar una obra sin importarles la vida del trabajador”.

Asimismo, Olivera apuntó que desde la central regional apoyan el pedido de la CGT nacional y de la Corriente Federal para que “se declare la inconstitucional” del decreto y manifestó que “el compañero Correa que es diputado, presentó un proyecto de ley” para que se deje sin efecto la medida. 

“No hay necesidad ni urgencia para decretar algo así, solo la necesidad del Presidente de quedar bien con sus amigos empresarios. Ya no nos sorprende porque en cuatro años, este Gobierno no hizo más que menoscabar los derechos de los trabajadores”, arremetió. 

Por otra parte, el secretario general se refirió al paso que dará la CTA de los Trabajadores para unirse, nuevamente, a la CGT: “Tenemos entendido que el congreso daría mandato a las autoridades de la CTA para comenzar la reunificación o la vuelta de la CTA, luego del desmembramiento en 1991”.

“Nosotros expresamos el total beneplácito porque es hora de que la dirigencia se una, porque los trabajadores están unidos, para así poder llevar adelante todos los combates que sean necesarios como contra esta medida del DNU”, aseveró.

En el plano local, Olivera destacó el trabajo en el territorio que vienen llevando a cabo en pos de la unidad y remarcó: “Nosotros siempre hemos sostenido que tenemos que estar unidos porque la unidad solo nos va a hacer fuertes”. 

“Si bien no pudimos plasmar en una sola organización la unidad, sí llevamos adelante mediante diálogos y consensos, unidad en la acción”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.