Portada » Suteba destacó que en Lomas el paro docente superó el 80 por ciento de adhesión

Suteba destacó que en Lomas el paro docente superó el 80 por ciento de adhesión

Compartir la nota

Tras el aumento del 19% que decretó la gobernadora María Eugenia Vidal, el secretario gremial de Suteba Lomas, Pablo Barroso, destacó la masiva movilización que llevó a cabo el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) hacia la Casa de la Provincia y detalló que el acatamiento al paro a nivel local superó el 80%. Además, manifestó que “son bajas las expectativas” con las que van a la reunión paritaria del jueves con Provincia. El FUDB lleva adelante un paro este lunes y martes.

“La movilización estuvo muy buena porque fueron muchísimos compañeros junto al FUDB y fue una linda movida. Desde Lomas de Zamora, fuimos casi 300 compañeros y a pesar del calor, de las amenazas de descuento y de las apretadas de los inspectores, la marcha fue multitudinaria y el acatamiento al paro en la provincia fue cercano al 90% y en Lomas superó el 80%”, detalló el dirigente gremial en diálogo con DiarioConurbano.com.

Desestimó, en tanto, que “haya una posibilidad de destrabar el decreto” que unilateralmente firmó Vidal y que otorga al salario docente un aumento del 19% cuando la inflación supera el 30.

Lo que manifiesta el decreto es que queda al descubierto la mentira de la gobernadora de que decía que iba a convocar al diálogo, que eran el Gobierno del diálogo y decreta un aumento del 19% con una inflación que ya ronda el 31 por ciento. Quedó desenmascarado lo que venimos diciendo”, aseveró Barroso.

Remarcó, asimismo, que es cierto que la paritaria no se cerró ya que se reunirán el jueves con las autoridades provincial pero subrayó que “el aumento firmado fue de forma prepotente, inconsulta y ni siquiera alcanza para no perder con la inflación” y remarcó que seguirán “pidiendo que se convoque a la paritaria”. .

El miércoles, antes de la reunión con Provincial, Suteba llevará a cabo “una reunión de delegados para determinar cómo continuar con la lucha” aunque expresó: “Vamos a la reunión del jueves con una expectativa baja porque en todas las reuniones el Gobierno mantiene la misma postura, como lo viene haciendo hace ocho meses, nos viene ofreciendo lo mismo”.

Nosotros esperamos que haya una propuesta superadora y vamos a exigir que nos dicen cuál va a ser el presupuesto para infraestructura, cómo se van a arreglar las escuelas que faltan, cómo se va a resolver la faltante de cupos en los comedores escolares y que expliquen las apretadas de los inspectores a los directivos por adherir a las medidas de fuerza”, sentenció Barroso.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.