Bancarios frente a la apertura de entidades: “Hay que cuidar los empleados y a la sociedad”

El titular de la Bancaria Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo, habló sobre la nueva medida dispuesta por el Banco Central para garantizar la atención en las entidades bancarias en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio y reclamó que se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir lo que pasó con los jubilados.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente sindical criticó la situación caótica que se vivió el viernes pasado con los jubilados y pensionados que quedaron expuestos en las colas de los bancos en el marco de la emergencia sanitaria y aseveró que “uno no está en contra del Gobierno, sólo se pide que no pase lo que pasó ese día”.

“El error ocurrió por todos los números que dio ANSES para que cobren, y la preocupación es que como gremio hay que cuidar a los empleados, a los afiliados y la sociedad”, arremetió el referente de La Bancaria lomense.

No obstante, reveló que luego de ese día y del comunicado del gremio, “el Presidente llamó al secretario general, Sergio Palazzo, y le dijo que los bancarios hacían una tarea impecable, sobre todo los que trabajan dentro del Banco Provincia y el Nación”.

Ahora, el lunes 13 de abril los bancos volverán a abrir sus puertas pero con ciertas restricciones, al respecto, Carissimo, confirmó que “todo lo que corresponde a medidas de seguridad e higiene ya está establecido” y destacó que “se sigue un protocolo de seguridad en los bancos para proteger a los compañeros y al usuario”.

“Como gremio hay que manejarse con el decreto de necesidad y urgencia que dispuso el Ejecutivo y adaptarse a las decisiones”, indicó el dirigente y detalló que “todo lo que es repartir tarjetas de crédito, débito, solicitudes de créditos, serán con turno solamente, los movimientos de caja continuarán, se seguirán pagando las asignaciones familiares por hijos y todo lo demás”.