Portada » Bancarios acordaron un 29 por ciento y la regularización del teletrabajo

Bancarios acordaron un 29 por ciento y la regularización del teletrabajo

Compartir la nota

La Asociación Bancaria acordó un incremento salarial del 29 por ciento, distribuidos en dos del 11,5 y otro de 6 puntos porcentuales que les permitirá a los empleados de los bancos superar el piso de cien mil pesos de básico desde abril de 2021.
El secretario general de La Bancaria de Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo, calificó al aumento como “un acuerdo superlativo” en el que acordaron los ítems que querían como el día del bancario.
Lo que se estableció en este convenio es que el día 6 de noviembre, que se considera como no laborable por celebrarse el Día del Empleado de las Entidades Bancarias, se pague un bono básico de 89.900 pesos pero que aumentaría según la jerarquía de cada empleado.
“Nuestro secretario general, Sergio Palazzo, dio cátedra de cómo se cierra un acuerdo paritario porque nuestros afiliados pueden  tener un mayor poder adquisitivo y estar por encima de la inflación”, enfatizó en diálogo con DiarioConurbano.
Además Carissimo sostuvo que con esta negociación se reguló “el teletrabajo y que se respeten los convenios colectivos de trabajo en bancos privados e internacionales”, luego de los conflictos que hubo en sucursales del Banco Supervielle.
Uno de los puntos más importantes de la negociación fue establecer un protocolo de acción contra la violencia de género para que “todas las situaciones de acoso y de maltrato laboral sean incorporadas” a la secretaría de Derechos de Género e Igualdad de la Mujer.
De la reunión por paritarias participaron Sergio Palazzo en representación de Asociación Bancaria y las cámaras las cámaras Asociación de Bancos de Argentina (ABA), Asociación de Bancos Argentinos (AdeBA), Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE).
 
Santiago Gorostiaga


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.