Avanza la vacunación en Provincia: El 78 % de los docentes ya tiene una dosis

En sintonía con el ritmo de vacunación nacional, los docentes y auxiliares de la Provincia de Buenos Aires vieron un aumento en la aplicación de vacunas. En una semana se incrementó casi un 10% en territorio bonaerense. 

Hace dos semanas el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires había anunciado que durante el fin de semana del 12 de junio se distribuirán los turnos de vacunación para la totalidad de docentes y auxiliares inscriptos que aún no habían recibido su primera dosis.

La decisión provincial coincidió con la vuelta a la presencialidad escolar. De esta manera desde el 14 de junio al 21 de junio la vacunación del personal docente y no docente creció. Del 68,17% que fue vacunado para el 14 de junio, se registró un aumento al 78,54% el 22 de junio.

Por el momento hay 114.453 personas que se encuentran inscriptas y tienen pendiente su vacunación, y en correlación hay 418.934 docentes y no docentes que ya fueron vacunados.

Durante mayo y junio los gremios docentes exigieron ser vacunados con las dos dosis antes del regreso a las aulas. Según el informe de la Provincia de Buenos Aires, para el 29 de mayo sólo un 50,92% del grupo de docentes y no docentes estaba vacunado.

Con el anuncio de la vuelta a clases, ese porcentaje creció hasta casi un 70% y el pedido se reinstaló ya que muchos docentes y auxiliares, que deben acudir a las instituciones, todavía no recibieron su primera dosis.

Si bien en el conurbano sur volvió la presencialidad escolar, no en todos los municipios de la Provincia volvieron a las aulas. En más de la mitad de los distritos siguen sin presencialidad escolar ya que 72 partidos de los 135 siguen en fase 2, etapa en la que no se permiten las actividades presenciales en las escuelas. 

En este contexto, los gremios docentes solicitaron que se acelere la vacunación y desde hace dos semanas comenzó a incrementarse aunque todavía no se inoculó a la totalidad de los trabajadores de la educación.