ATE y Fegeppba consideraron insuficiente la propuesta paritaria del gobierno bonaerense

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires retomó las negociaciones paritarias con los gremios que representan a los estatales encuadrados en la Ley 10.430 de la administración pública. Tras la reunión mantenida este lunes en la sede de la cartera laboral con representantes bonaerense de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba), los gremios se comprometieron a analizar la propuesta pero los dos últimos ya adelantaron que la consideran “insuficiente”.

Un comunicado de ATE y Fegeppba ya anticiparon que esperan que la administración de Axel Kicillof “haga un esfuerzo más” ya que la oferta presentada es “insuficiente”. De todos modos, la respuesta formal se presentará en las próximas horas tras la consideración gremial.

Los estatales bonaerenses reclamaban un aumento salarial que permita que los salarios “empaten” la inflación de 2020, pero desde los dos gremios consideraron que “si bien el ofrecimiento del Gobierno provincial atiende a algunos de los puntos planteados por las organizaciones sindicales, entendemos que el Estado está en condiciones de hacer un esfuerzo más”.

Y añadieron, marcando el piso mínimo de las negociaciones salariales: “No debe haber en la administración pública provincial salarios por debajo de la proyección inflacionaria anual”. En el mismo sentido, remarcaron: “Estamos en desacuerdo en que el Gobierno haga una sola propuesta y la considere la única posible cerrando toda posibilidad de avance en la negociación”.