Portada » ATE ratificó su pedido de un 30% de aumento y exige una “propuesta concreta” de Provincia

ATE ratificó su pedido de un 30% de aumento y exige una “propuesta concreta” de Provincia

Compartir la nota

Tras la primera reunión paritaria con el Gobierno provincial, los estatales nucleados en ATE espera que el martes el Ejecutivo lleve una propuesta concreta, algo que no ocurrió días atrás. Al respecto, desde el sindicato reclaman un 30% de aumento y que se recupere lo perdido durante el 2019 por la inflación y se concrete el pase a planta permanente de los trabajadores del Estado.

“Tomamos la decisión política de difundir en estos días los cuatro puntos para hacer público el reclamo para que la comunidad conozca lo que reclamos: aumento salarial, aumento en las asignaciones familiares, recategorización y una nueva tanda del pase a planta”, puntualizó el secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Reclamó que “el tema de las categorías es que desde el 2015 no hay recategorizaciones y por ley tendría que haber una categoría. Vidal nunca otorgó una recategorización” y subrayó que “es necesario un aumento salarial que le gane a la inflación, recupere lo perdido y esté a la altura de las circunstancias”.

“Hoy estamos hablando de un aumento del 30% y tendríamos que tener una recomposición total de todo el año para ganarle a la inflación”, aseveró el dirigente gremial y expresó esperar “que llegue el martes con la reunión paritaria y tener una propuesta”.

Asimismo, el dirigente subrayó: “Tenemos la voluntad política de acordar para avanzar juntos. Hoy la pelota está en la cancha del Gobierno provincial. Necesitamos una propuesta para analizarla, considerarla e incluso aprobarla, pero tiene que tener una propuesta concreta”.

“Basta de dilatar la discusión porque venimos haciendo propuestas concretas y se elevaron informes al Gobierno de dónde sacar los recursos con propuestas propositivas. Esperamos que el martes venga el Gobierno bonaerense con una propuesta concreta”, disparó Pintos.

En ese sentido, manifestó que “en diciembre asumió un gobierno con la esperanza de recuperar derechos con los trabajadores” y enfatizó: “Sabemos dónde queremos ir y sabemos a dónde no queremos volver. No queremos una política de ajuste sobre los laburantes”.

“Nosotros fuimos constructores del frente nacional de Todos para terminar con el macrismo, fuimos actores del campo nacional y popular que resistió a la política neoliberal, fuimos parte y tenemos la expectativa de que se llegue a un acuerdo. Esperamos que el Gobierno de la provincia esté en consonancia con lo que el 27 de octubre se votó en las urnas que es la recuperación de derechos”, sentenció el secretario General de ATE Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.