Portada » ATE Lanús repudió el pago en cuotas del aguinaldo: “No tenemos por qué pagar la crisis económica de la pandemia”

ATE Lanús repudió el pago en cuotas del aguinaldo: “No tenemos por qué pagar la crisis económica de la pandemia”

Compartir la nota

El secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, criticó la decisión que se tomó a nivel nacional de pagar en cuotas el aguinaldo y que se replicaría a nivel provincial, a lo cual, reclamó que se apruebe una reforma impositiva para cobrarle un impuesto a las grandes fortunas. Además, advirtió que es una decisión que pude replicarse en los Municipios.

En diálogo con DiarioConurano.com, el dirigente sindical indicó que le enviaron una carta al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof para repudiar esta decisión y explicó que hasta el momento “la idea tanto en Nación como en Provincia es avanzar en el desdoblamiento del pago de los aguinaldos. Hace aclaraciones de la cantidad, pero sea cual sea la cifra, no importante”. “No estamos de acuerdo”, manifestó.

“La verdad que no estamos de acuerdo, puede ser cualquier cifra no estamos de acuerdo. Los trabajadores no tenemos por qué pagar la crisis económica de la pandemia y la devastación que dejó el macrismo”, disparó el referente gremial.

En ese sentido, indicó que la propuesta del sindicato es que “se encare una reforma impositiva, donde se le aplique a los poderes concentrados de la economía un impuesto” y recordó que “hay un proyecto de Ley a las grandes fortunas, muchos sectores se han expresado a favor que es un impuesto a las grandes fortunas a 114 mil personas que tiene millones de dólares y ellos podrían aportar un porcentaje para la recaudación en esta situación de pandemia”.

Además, replicó: “Nosotros hemos sido bastante vapuleados durante el macrismo, fuimos echados de nuestro lugar de trabajo, sufrimos la rebaja salarial, el congelamiento de nuestros sueldos, entonces, creemos que hemos hecho y aportado para el cambio de gobierno y la verdad no somos los que tenemos que pagar la crisis”.

“No estamos de acuerdo en el desdoblamiento ni en el Estado provincial, nacional y municipal. Además, esta medida puede ser ejemplificadora para todos los territorios”, advirtió.

En ese sentido, Pinto sostuvo que lo tomó por sorpresa una decisión así y remarcó que desde ATE han hecho “mucho esfuerzo para que el pueblo en las elecciones le dé un cachetazo en las urnas a Macri, se ha aportado durante cuatro años, en la calle y organización y se ha resistido al macrismo y a las políticas neoliberales”.

“Fuimos impulsores de la victoria del Frente de Todos. Hemos entablado diálogos con el gobierno nacional y provincial y una decisión así sorprende y para nosotros es de un rechazo absoluto”, aseveró y aseguró que “el Gobierno tiene otras opciones para recaudar para las arcas del Estado y sin tocar el bolsillo de los trabajadores”.

Por otra parte, a nivel local, Pinto reclamó que el Municipio pague el plus a los trabajadores de la salud municipal que son 4 cuotas de 5 mil pesos. Además, remarcó que el Ejecutivo local recibió “62 millones por parte del Gobierno provincial para el pago de los sueldos y aguinaldos, por eso, que pague en tiempo y forma la bonificación”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.