Portada » ATE Lanús recordó que las actividades socioeducativas en escuelas son «voluntarias»

ATE Lanús recordó que las actividades socioeducativas en escuelas son «voluntarias»

Compartir la nota

Con la nueva disposición que habilita a las escuelas de Lanús a realizar actividades recreativas y socioeducativas, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que sólo se podrán realizar si se reúnen las condiciones de infraestructura y sanidad necesarias. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Alejandra Sandez, Secretaria de Prensa de ATE Lanús, aseguró que las actividades son “optativas” para cada escuela y que servirán para la revinculación entre el alumnado y los docentes. 

“Cada equipo directivo tiene que presentar su proyecto si desea hacer una actividad, hay escuelas que lo pedirán, otras que no están en condiciones, no tienen baños o están en obras”, afirmó Sandez. 

Se estima que la escuela que quiera presentar un proyecto para realizar cualquier actividad recreativa, debe reunir ciertas condiciones y luego se evaluará su aprobación. 

Deben ser realizadas al aire libre en predios cerrados, con una presencia de no más de 10 chicos y chicas, y los trabajadores deben contar con kits suficientes de prevención e higiene. 

En este sentido, Sandez explicó que a pesar de que se organicen, es decisión de cada estudiante si participa o no y se tendrá en cuenta a los trabajadores que son grupo de riesgo. En su mayoría las actividades están pensadas para estudiantes de sexto grado de primaria y sexto de secundaria. 

Con respecto a las tareas de los trabajadores, Sandez argumentó que “el personal estatal está dispuesto a colaborar y a garantizar que los chicos tengan un ambiente seguro”. 

“Queremos que se cumpla el plan provincial para garantizar los insumos necesarios para la prevención porque hubo algunas irregularidades en la entrega o faltantes de los kits”, relató la secretaria de prensa.

Las actividades se habilitarán en edificios que no tengan problemas de infraestructura, faltantes de agua o luz, que cuenten con el personal auxiliar necesario y se garantice la desinfección del lugar. Podrá llevarse a cabo en clubes, campos de deporte, polideportivos y que no requieran el uso del transporte público.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.