Con la nueva disposición que habilita a las escuelas de Lanús a realizar actividades recreativas y socioeducativas, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que sólo se podrán realizar si se reúnen las condiciones de infraestructura y sanidad necesarias.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Alejandra Sandez, Secretaria de Prensa de ATE Lanús, aseguró que las actividades son “optativas” para cada escuela y que servirán para la revinculación entre el alumnado y los docentes.
“Cada equipo directivo tiene que presentar su proyecto si desea hacer una actividad, hay escuelas que lo pedirán, otras que no están en condiciones, no tienen baños o están en obras”, afirmó Sandez.
Se estima que la escuela que quiera presentar un proyecto para realizar cualquier actividad recreativa, debe reunir ciertas condiciones y luego se evaluará su aprobación.
Deben ser realizadas al aire libre en predios cerrados, con una presencia de no más de 10 chicos y chicas, y los trabajadores deben contar con kits suficientes de prevención e higiene.
En este sentido, Sandez explicó que a pesar de que se organicen, es decisión de cada estudiante si participa o no y se tendrá en cuenta a los trabajadores que son grupo de riesgo. En su mayoría las actividades están pensadas para estudiantes de sexto grado de primaria y sexto de secundaria.
Con respecto a las tareas de los trabajadores, Sandez argumentó que “el personal estatal está dispuesto a colaborar y a garantizar que los chicos tengan un ambiente seguro”.
“Queremos que se cumpla el plan provincial para garantizar los insumos necesarios para la prevención porque hubo algunas irregularidades en la entrega o faltantes de los kits”, relató la secretaria de prensa.
Las actividades se habilitarán en edificios que no tengan problemas de infraestructura, faltantes de agua o luz, que cuenten con el personal auxiliar necesario y se garantice la desinfección del lugar. Podrá llevarse a cabo en clubes, campos de deporte, polideportivos y que no requieran el uso del transporte público.