Portada » ATE Lanús: “Nosotros vamos a pedir recuperar el salario perdido y ganarle a la inflación” 

ATE Lanús: “Nosotros vamos a pedir recuperar el salario perdido y ganarle a la inflación” 

Compartir la nota

La discusión paritaria de este año comenzó con expectativas positivas por parte de los trabajadores del Estado bonaerense y con la voluntad de diálogo por parte del Gobierno provincial. Desde ATE  Lanús subrayaron que pedirán un aumento salarial que le gane a la inflación, además, del pase a planta permanente de los trabajadores contratados de forma precaria. 

“Vemos positiva la convocatoria a paritaria sea ya en febrero para ir resolviendo las necesidades de los trabajadores del Estado. Nuestro secretario general puso en el centro de la escena y de la discusión que era necesario recuperar el poder adquisitivo por el ajuste en los bolsillos de los trabajadores del Estado. Vemos necesario el pase a planta permanente que nos adeudaba Vidal y que muchos eran trabajadores autónomos y monotributistas, lo cual, desfinanciaba nuestra obra social y la otra propuesta que llevamos es recuperar el IOMA”, planteó el secretario general de ATE en Lanús, Walter Pintos, en diálogo con DiarioConurbano.com. 

Detalló, además, que en el encuentro con el gobernador Axel Kicillof y su equipo, los representantes del gremio denunciaron que “el IOMA estaba desfinanciado, había una falta importante de medicamentos oncológicos, de servicios; se puso en debate el pase a planta permanente, la construcción de una nueva carrera administrativa para que los trabajadores puedan ascender en el Estado”. 

Fuimos recibido como trabajadores en la Casa de Gobierno, lo cual, es un cambio consustancial porque siempre fuimos relegados al Ministerio de Trabajo. Fue positivo para nosotros y ahora hay que avanzar en las propuestas y dejar atrás un gobierno que ajustaba, ahora es necesario recuperar derechos y salario”, enfatizó y resaltó que “fue el propio gobernador el que planteó el pase a planta permanente de 5 mil trabajadores entre salud, educación, autónomos y niñez”. 

El próximo viernes 14 de febrero, en tanto, ATE y la Gobernación se volverán a reunir para discutir el aumento salarial, a lo cual, Pintos aseveró: “Nosotros lo que vamos a pedir, como dijo el Isasi es recuperar el salario perdido y ganarle a la inflación. No vamos a firmar una paritaria a la baja. Con Vidal era una contínua pérdida de derechos, no vamos a firmar una inflación a la baja”.

“Nosotros como ATE y CTA Autónoma estuvimos estos cuatro años resistiendo el modelo neoliberal de Macri y Vidal, los despidos, el ajuste y fuimos parte de que perdiera Cambiemos en agosto y octubre. Nos hacemos cargo de ser protagonistas de esa etapa de resistencia y de haber sido impulsores de gobierno populares como el de Alberto y kicillof”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.