AJB Quilmes: jornada de protesta en reclamo de paritarias y en contra de Vidal

En el contexto del paro de 48 horas impulsado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la departamental Quilmes realizó una jornada de permanencia en el edificio del Fuero Penal local. La medida fue en reclamo de la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno bonaerense y, a modo simbólico, utilizaron globos amarillos para expresar su malestar y marcar las contradicciones de Cambiemos.

“Fue una toma pacífica que empezó a las 7.30. Se rarificó que se declara a la gobernadora persona no grata en el Poder Judicial en virtud de la falta de respuestas y a la decisión política de reducir y destruir salarios de una manera tan contundente  ya que hemos perdido significativamente el poder adquisitivo y este año venimos en el mismo sentido”, explicó en diálogo con DiarioConurbano.com el secretario general de la seccional quilmeña del gremio, Gonzalo Cianis.

La particular protesta -caracterizada por una “perspectiva sarcástica para marcar las diferencias entre la actitud del Gobierno de que ‘está todo bien’ y la realidad de las políticas que desarrolla en la Justicia al igual que en Salud y en Educación”- se llevó adelante un día después de la movilización que el gremio protagonizó  junto con estatales y médicos.

Más allá de la marcha al Ministerio de Economía, los integrantes de la AJB fueron luego a la Corte para reclamar “por la pasividad frente al avance que tiene el Ejecutivo y que perjudica a los trabajadores”

Frente a un “conflicto insostenible” y como resultado del debate, resolvieron promover una manifestación por las calles de la Ciudad de Buenos Aires e instalar luego una carpa frente al Congreso. La propuesta no tiene una fecha aún definida pero estiman que será “antes de que termine junio.

“La última vez que vimos a la gobernadora fue en medio de un reclamo y el repudio cuando vino a la jura del juez (Sergio) Torres. No hubo convocatoria ni tampoco comunicación informal para buscar una alternativa: el gobierno está enfocado en las elecciones y deja de lado a grandes sectores de la administración”, concluyó el dirigente.

 

Por Romina Benegas