Portada » AJB Quilmes adhirió al paro de mujeres: “No somos cómplice del accionar machista y patriarcal de la Justicia”

AJB Quilmes adhirió al paro de mujeres: “No somos cómplice del accionar machista y patriarcal de la Justicia”

Compartir la nota

La Asociación de Judiciales Bonaerense adhirió al paro nacional de mujeres que convocaron movimientos feministas por el fallo judicial en el femicidio de Lucía Pérez, que absolvió a los principales responsables y los castigó por otras causas accesorias. En Quilmes, la AJB realizó un acto para visibilizar el machismo que atraviesa de forma transversal al Poder Judicial bonaerense y se unieron a la marcha a Plaza de Mayo.

“Llamamos a paro general porque en el Congreso Provincial se determinó de adherir a lo que surja de la asamblea de mujeres. Adherimos como gremio porque es sumamente importante que el sindicado de los trabajadores judiciales de la Provincia se sume a una medida contra un tribunal criminal de nuestra Buenos Aires”, apuntó la secretaria de género del sindicato quilmeño, Lucrecia Fracchia en diálogo con DiarioConurbano.com.

Durante el mediodía, el gremio llevó a cabo un acto en la puerta de los Tribunales de Quilmes para “para visibilizar el caso en donde se entiende que el Poder Judicial es el principal responsable” y valoró el hecho de que “el gremio que representa a los trabajadores judiciales del Poder Judicial que dicta el fallo, sea el que adhiera a esta medida de fuerza”.

“Estamos directamente vinculados como trabajadores que el gremio apoye para que se visibilice hacia fuera y se sepa que no somos cómplices del accionar machista y patriarcal que tiene la Justicia. Estamos peleamos desde adentro y desde afuera”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que “la pelea de adentro se lleva de la misma forma que se lleva en muchos ámbitos, con organización, con política gremial y acompañando a las compañeras que puedan sufrir algún tipo de violencia en el Poder Judicial” a lo cual apuntó que “no solo se ve el machismo en los fallos sino que hacia adentro también” por lo cual desde el gremio llevan adelante “actividades, talleres de formación para los trabajadores y trabajadoras”.

Por otra parte, la secretaria de Género detalló que “en las 19 departamentales del Poder Judicial se realizaron actividades y se adhirió al paro de mujeres” mientras que en Quilmes la adhesión fue “alta” aunque señaló que “los tribunales funcionaron”

“Es importante visibilizar lo que pasa, lo que es este fallo en el caso de Lucía Pérez que es asqueroso, machista, misógino y que atrasa cientos de años”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.