Portada » Pablo Pernicone: “Queremos mantener la promoción industrial”

Pablo Pernicone: “Queremos mantener la promoción industrial”

Compartir la nota

ParqueIndustrial BurzacoEl secretario de Producción y Empleo de Almirante Brown habló con DiarioConurbano.com sobre el anuncio del intendente Mariano Cascallares de retomar los descuentos en la tasa de Seguridad e Higiene para las empresas que se quieran instalar en el parque industrial local.

El miércoles pasado, el intendente Mariano Cascallares se reunió con autoridades del parque industrial de Almirante Brown a fin de interiorarse sobre la situación actual de la industria. Al respecto, Pablo Pernicone anunció: “Lo que vamos a hacer es volver a implementar, en este contexto económico tan especial, el decreto que propone descuentos para las empresas que se quieran instalar en el Parque”.

“Cualquier industria que esté ubicada afuera del Parque paga el 7 por mil la tasa de seguridad e higiene. Si la misma industria se instala en el Parque, pagará el 3.8. Una vez adentro, pagarán el 2.8”, explicó al tiempo que definió que la intención del gobierno local es apoyar a las pymes que “en este momento resultan afectadas por la situación económica nacional”.

“Todos los años renovamos el registro desde la secretaría en donde las empresas solicitan el beneficio y presentan la documentación correspondiente. Queremos mantener la promoción industrial”, afirmó.

A continuación, el funcionario analizó que “este contexto económico no es el que más favorece a las empresas pequeñas”. “Desde el municipio tenemos que proponer herramientas y hacer un esfuerzo para mitigar la situación”, agregó. 

«La industria textil y la de calzado están pasando por un mal momento y la autopartista no tanto», precisó. 

Por último, Pernicone destacó la respuesta del gobierno municipal a las problemáticas de la industria en distrito y enfatizó que «la promoción industrial es una confirmación de una política que tuvo éxito durante el año pasado». 

«La mirada del intendente de priorizar al sector productivo es una decisión que marca el tipo de gobierno que quiso encarar desde el principio», concluyó. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.