Portada » Martín Rappallini será el nuevo presidente de la Unión Industrial bonaerense

Martín Rappallini será el nuevo presidente de la Unión Industrial bonaerense

Compartir la nota

La Asamblea Anual de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) aprobó este jueve por unanimidad la renovación parcial de autoridades de su Junta Directiva al ratificar la lista de unidad que encabezó Martín Rappallini, quien sucederá a Mario Gualtieri en la presidencia de la entidad.

 

A través de un emotivo acto que se realizó en la sede de la Unión Industrial del Gran La Plata, el flamante presidente agradeció la “confianza” de sus pares para conducir la nueva etapa de la entidad que cumple 40 años de vida, y los convocó a seguir “trabajando juntos por los industriales de la provincia, y para que esta entidad siga creciendo y se transforme en la UIPBA que queremos todos”.

Originario de Maipú y de familia empresaria industrial, Rappallini presidió recientemente la Red Parques Industriales y participó distintos emprendimientos que lo formaron como conocedor de la variada actividad industrial que conforma la provincia de Buenos Aires.

El flamante presidente de la UIPBA destacó la tarea realizada por Gualtieri: “me siento identificado y comparto los valores y el compromiso con el que se transitó este tiempo”.

En su discurso de asunción ante la Asamblea, Rappallini trazó los ejes fundamentales de su futura gestión. En términos de representación gremial, señaló como objetivos el trabajo en el relacionamiento externo; la articulación con el sector público; la agenda Ejecutiva y Legislativa; los acuerdos estratégicos; y la imagen empresaria.

Destacó además la importancia del orden interno, en donde prometió avanzar en el incremento de la representación territorial y sectorial; fortalecer la financiación de la entidad; ayudar al fortalecimiento económico de socios territoriales y sectoriales; y mejorar la gestión interna.

En el plano institucional, abogó por una gestión dinámica de Departamentos, a partir de sus estructuras, autoridades, informes y relacionamiento. También enfatizó en la necesidad de generar un documento de Política Industrial y de un Plan Estratégico; y llamó a diseñar una reestructuración Estatutaria.

Además, anunció la implementación de datos para la acción; de talleres temáticos para la Provincia; el fortalecimiento de los Corredores Productivos; y un proyecto de beneficios a socios de la entidad.

“Este 29 de mayo cumplimos 40 años y tenemos que seguir trabajando en una agenda de política industrial de nuestra provincia”, enfatizó.

Por su parte, en su discurso de despedida el presidente saliente Mario Gualtieri afirmó: “hemos logrado un trabajo serio y respetuoso, tanto en Comité Ejecutivo como en Junta Directiva, redundando en una alternancia profesional, seria y amigable con la normalidad que corresponde a una entidad que está enfocada en los intereses de los industriales”.

La renovación de la mitad de la Junta Directiva de la UIPBA tendrá a Rappallini como presidente durante los próximos dos años, junto a Alejandro Gentile como secretario, y Pedro Fioriliso de tesorero. En la Vicepresidencia Primera estará Maro Gualtieri; en la Vicepresidencia Segunda, Marcos Villar; en la Vicepresidencia Cuarta, Aldo Espósito; en la Vicepresidencia Sexta, Rodrigo Pérez Graziano; y como vicepresidente Joven asumirá Gastón Leiter.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.