Portada » Según la Cámara de Comercio, en Lomas «explotaron las ventas» navideñas

Según la Cámara de Comercio, en Lomas «explotaron las ventas» navideñas

Compartir la nota

La Cámara Regional de Industria y Comercio de Lomas de Zamora informó que durante el fin de semana navideño hubo un significativo aumento en las ventas en comercios y consumo en locales gastronómicos del distrito. Su presidente, Alberto Kahale, afirmó en diálogo con DiarioConurbano.com que “explotaron las ventas” en lo que fue “el mejor diciembre de los últimos 4 o 5 años” luego de casi nueve meses “malos, en bajada”.

Las ventas y niveles de consumo en los comercios y locales gastronómicos mostraron cierta recuperación respecto a los meses anteriores y en comparación a diciembre del pasado año. “Fue espectacular”, afirmó presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, sobre las ventas registradas en el distrito.

“Todos los restaurantes, pizzerías, heladerías y bares trabajaron muchísimo” y además “los comercios trabajaron como hace muchos años no trabajaban”, sostuvo el titular del organismo, quien también informó un incremento en los volúmenes de venta desde el viernes 22 al domingo 24 pasados.

Explotaron las ventas y fue parejo durante todo el mes, porque los primeros diez días también fueron buenos”, festejó Kahale y explicó que esto fue posible porque los comerciantes “estaban bien preparados, tenían buenas ofertas” y la gente “respondió, salió a comprar”.

En cuanto a los números, informó que se registró un incremento en los volúmenes de venta cercano al 15%, bastante más que el 0,8% de suba interanual que entregaron los guarismos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y algunos datos arrojados a nivel provincial, donde en algunos distritos del interior bonaerense apenas se llegó a equiparar con el año pasado.

“Lomas es una ciudad que creció muchísimo por la cantidad de gente que vino a vivir en los últimos tiempos a los edificios y a su vez en Las Lomitas están las marcas y buenas ofertas gastronómicas, entonces Lomas invita a venir a comprar desde otros lugares”, explicó el titular de la Cámara Regional.

Para el también presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) la recuperación se da luego de “un 2015 que no fue bueno y un 2016 peor” con “el mejor diciembre de los últimos 4 o 5 años” en medio de una temporada 2017 cuyos meses fueron “malos, en bajada” pero que tuvo un repunte en octubre por “la reactivación de la obra pública y la inversión privada desde julio”.

Se nota que la gente está tomando un poco de confianza y está saliendo a gastar. Esperemos que ahora que los aumentos de tarifas que vienen no vuelvan a enfriar el mercado, pero tengo fe en que vamos a andar viene en el 2018”, deseó Kahale para el próximo año.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.