Pymes del GBA, satisfechas con las primeras medidas de Fernández: “se acaba un país para pocos”

El presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, celebró los anuncios del presidente Alberto Fernández en materia productiva, y remarcó que, con el cambio de Gobierno, “se acaba un país para pocos, un país que apostaba a la timba financiera, y empieza un país con un eje claro de lo que es la productividad”.

 

Alberto Fernández había adelantado en su asunción que en esta nueva etapa se impulsará “una Argentina con incentivos para producir y no para especular”, acompañado por la implementación de un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas.

 

Al respecto, en diálogo con Agencia Abraxas, Moreira destacó las medidas anunciadas y remarcó que deberán estar sujetas a “generar cadenas de valor necesarias para dar sustento al mercado interno, con una inyección de dinero en la población para fomentar el consumo en el corto plazo”.

 

“Así, los que hoy están sin trabajo van a empezar a acceder al empleo con más facilidad, y van a cobrar un salario que va a volcarse directamente al mercado interno. Este es un espiral virtuoso que se va abriendo, y que va incluyendo a cada vez más personas, que hoy lamentablemente están excluidas después del industricidio del gobierno de Cambiemos”, agregó el dirigente pyme.

 

En este marco, Moreira pronosticó una recuperación del sector al señalar que “hoy el 50 por ciento de la capacidad industrial está ociosa”. “A las máquinas que tenemos rápidamente vamos a poder sacarles el nylon y ponerlas a funcionar. La situación del pyme es expectante del cambio que pueda darse a partir de las medidas anunciadas”, subrayó.

 

Por último, con respecto al futuro, Moreira destacó el diálogo que han establecido desde la Mesa Nacional de Unidad Pyme con los equipos técnicos de Alberto Fernández, que “se han traducido en las medidas anunciadas” ayer.

 

“Esperamos seguir teniendo un diálogo fluido con el Gobierno. Vamos a participar en el Consejo Económico y Social, seguramente. Con muchos de los funcionarios que hoy son parte de las carteras anunciadas nosotros hemos tenido contacto en otras épocas y venimos caminando juntos hace muchísimo tiempo. Seguro sea un trabajo mancomunado el que se dé de acá en adelante”, último el dirigente empresario.