Las pymes destacaron que Kulfas “abrió una puerta para trabajar en conjunto” con el Gobierno

El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, valoró el reciente acercamiento que tuvo la Mesa Nacional de Unidad Pyme con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y remarcó que, con el cambio de gestión, “se abrió una puerta” para que las pymes puedan “trabajar en todos los temas y todas las áreas necesarias”.

En diálogo con Radio Nacional, Moreira evalúo las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández a menos de un mes de su asunción y apuntó: “Esto va a ir cambiando de a poco. Hoy los pymes estamos esperanzados. Las medidas de los últimos 15 días nos demuestran que tenemos con qué”.

En este marco, el dirigente empresario contrapuso la “preocupación” del gobierno del Frente de Todos sobre las necesidades del sector productivo respecto a la gestión de Cambiemos, y destacó la reunión que mantuvieron hace algunos días el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y el Secretario Pyme Guillermo Merediz con la Mesa Nacional de Unidad Pyme, donde se comprometieron a “continuar el diálogo con reuniones periódicas y desarrollar una agenda común”.

Kulfas nos dijo claramente ‘este es su ministerio, este es un ministerio pyme’. Y a partir de ahí logramos conversar nuestras necesidades. Vamos a continuar trabajando para poder articular demandas urgentes en materia productiva, y también aquellas que requieren un poco más de tiempo. Para nosotros fue un espaldarazo muy grande”, enfatizó.

Asimismo, Moreira evaluó que durante la gestión de Mauricio Macri “hubo una presión fiscal fenomenal”, y subrayó que la moratoria para las deudas tributarias de las pymes, impulsada por la actual gestión, “es un gran alivio”.

“Sabemos que lo que viene por delante va a ser difícil. Un 40 por ciento de tasa de interés es un montón menos a lo que veníamos acostumbrados, pero sigue siendo una tasa que hace difícil la producción. Todas son medidas perfectibles. Lo más importante es la inyección de dinero que se hizo en el mercado interno, que va a significar una inmediata demanda y eso lo que hace es reactivar la economía”, analizó el integrante de la Mesa Nacional de Unidad Pyme.