La Cámara de Comercio y OSDEPYM firmaron convenio en Lomas

Durante la inauguración de las nuevas oficinas comerciales de la Obra Social este lunes por la noche en Gorriti al 172, en Lomas de Zamora; la Cámara Regional de Comercio e Industria del distrito firmó un convenio con la empresa de salud para acercar sus prestaciones a los afiliados. Con la presencia del Secretario de Gobierno local, Martín Choren, desde el municipio propusieron la futura atención de los afiliados en el Hospital de Llavallol.

La Obra Social que cuenta con 400 mil afiliados en todo el país, fundada hace 47 años y que funciona desde hace 26 bajo la órbita de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), inauguró nuevas oficinas en Lomas de Zamora y suscribió un convenio para que la Cámara Regional también pueda realizar en su sede de Acevedo 48 tareas de inscripción y asesoramiento sobre la misma.

El interventor de OSDEPYM, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas, y Secretario General de CAME, José Bereciartúa; señaló que pese a la apertura, “el convenio marca que en Lomas va a haber dos oficinas, la sucursal formal y la de la Cámara”.

Por otra parte, resaltó el plan de apertura de centrales en todo el país que emprendió la empresa en los últimos meses desde su intervención y destacó la inauguración del espacio en la calle Gorriti como un signo de recuperación de la Obra Social luego de que ésta “se alejara del objetivo inicial” y que llevó a que hubiera serios problemas edilicios en las viejas oficinas de la Av. Irigoyen, los cuales fueron registrados por los trabajadores de la misma.

De no ser por los reclamos de casi 600 cámaras nucleadas en CAME ante el presidente Mauricio Macri para que haya un cambio en el rumbo de la empresa de salud, que observó “estaba entrando en una etapa de gran deterioro”, en 2019 “nos hubiéramos encontrado con un escenario terrible en Osdepym”, destacó en ese sentido.

A su vez, el presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale; consideró que por la relación entre ambos para el organismo la inauguración es “un sueño que se venía esperando desde hace años” y anunció que realizarán tareas en conjunto con la Obra Social destinada a brindarle servicios a pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

“Vamos a trabajar con el ‘Club de Amigos de OSDEPYM’ para acercar servicios”, adelantó y sostuvo que “hay que luchar para tener las mejores clínicas en la región para captar más afiliados”, en sintonía con la relación entre la empresa y la Cámara desde hace varias décadas.

Además reconoció que “es muy importante que se pueda trabajar en conjunto con el municipio tal como se hace con la Cámara, donde se tiene una conexión directa con los secretarios”.

En tanto que el Secretario de Gobierno municipal, Martín Choren, aseguró que “Martín (Insaurralde en intendente) hizo mucho hincapié en el último tiempo en la salud en Lomas de Zamora e inaugurar una oficina de una Obra Social con muchos afiliados del distrito, es un paso muy importante”.

En esa línea indicó que “el municipio está a disposición para cualquier tarea que sea necesaria” y para la “incorporación de nuevos centros de salud”, por lo que también invitó a las autoridades de la Obra Social a conocer el Hospital de Llavallol.

“Está hecha la invitación a conocer el nuevo Hospital de Llavallol y sería un placer si el día de mañana los afiliados de OSDEPYM pudiesen atenderse ahí porque se va a inaugurar en los próximos meses”, aseguró de cara a la total puesta en marcha del nosocomio que en la actualidad funciona de manera parcial.

Las oficinas de la calle Gorriti, que antes se emplazaban en la Av. Hipólito Irigoyen al 9100, y de la Cámara de Comercio serán los nuevos puntos de atención comercial de la Obra Social y los únicos en toda la región sur del Conurbano. A esto se le suma la atención para los afiliados en los policonsultorios que la empresa posee en el 9200 de esa arteria, los cuales fueron creados hace cinco años.