Portada » La Cámara de Comercio de Brown espera que las restricciones sirvan para bajar los contagios

La Cámara de Comercio de Brown espera que las restricciones sirvan para bajar los contagios

Compartir la nota

El protesorero de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Martín Cao, aseguró que a las nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández “las veían venir” porque “estaba impuesto el rumor y había algunas conjeturas públicas que se comentaban”.
Cao remarcó que  desde el organismo al que representa “están tranquilos” ya que en esta ocasión “no se está haciendo foco en el comercio, como si ese rubro hubiese sido el gran generador de contagios o lo que permitió el aumento masivo de casos como ocurrió durante el año pasado”
En diálogo con DiarioConurbano.com, el expresidente de la Cámara de Comercio browniana manifestó que en el distrito “el contexto, en líneas generales, sigue siendo complejo como lo fue durante estos meses con las restricciones”.
“A medida que se flexibilizaron algunas actividades en el rubro, se tomó un poco más de dinamismo pero falta mucho en la mayoría de los rubros porque aún no llegaron en ventas a los índices de 2019 que tampoco fue un gran año para el sector y por supuesto hay muchos comercios con muchas deudas que se acumularon a lo largo de 2020”, indicó Cao.
Según el Decreto de Necesidad y Urgencia, desde este viernes 9 de abril los locales gastronómicos, como lo son bares y restaurantes, empezaron a reducir su frecuencia horaria de atención porque no podrán permanecer abiertos “entre las 23 y las 6 del día siguiente”.
Cao afirmó que desde la cámara local esperan “que estas medidas que toman ahora sirvan para que la situación sanitaria se controle y se estabilice la situación por la que transita el país con respecto al contagio para que no hagan falta que se tomen medidas más restrictivas”.
El representante del sector comercial subrayó que “no tienen muchas expectativas con que el gobierno nacional” para que brinde soluciones para palear la economía ya que “no esperan que se entregue ningún IFE, ATP o medidas similares” como sí lo hicieron durante el 2020.
“Considero primordial que se pueda contener la inflación para que no se pierda poder adquisitivo para que la gente pueda mantener su consumo pero por el momento es muy complejo controlarlo”, detalló.
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.