Kahale celebró las nuevas habilitaciones de comercios en Lomas y pidió cumplir con los protocolos

El titular de la Cámara de Comercio de Lomas, Alberto Kahale, valoró las nuevas habilitaciones que tendrán bares y restaurantes para poder trabajar e instó a que haya un mayor acompañamiento del Estado para las pymes que no producen desde que comenzó la cuarentena. Además, aseguró que más de 40 municipios del interior de la provincia podrían abrir sus economías.

“Nosotros veníamos pidiendo al intendente Martín Insaurralde estas habilitaciones. En la segunda nota pedimos por los comercios que hoy nos están autorizando, pero tenemos que volver a repetir lo mismo: hay que cumplir con todos los protocolos”, manifestó el dirigente pyme en diálogo con DiarioConrubano.com.

Subrayó: “Más que nunca nos tenemos que cuidar para no dar un paso atrás, porque esta decisión que se tomó es muy importante, después de un mes y medio habilitan rubros que veníamos pidiendo”.

Asimismo, indicó que desde la Cámara de Comercio lomense llamarán “a los socios para que respeten los protocolo, para que cumplan con el distanciamiento social, que se atienda desde la puerta con todos los elementos de higiene” y valoró que “no es todo lo que se pidió, pero se está flexibilizando”.

Respecto a las nuevas directivas que tomará la Provincia para que se vaya flexibilizando la cuarentena en los municipios donde no hay contagio comunitario, Kahale como titular de FEBA consideró que “la provincia tiene 135 municipios, de los cuales, hay 40 que están para abrir y eso es bueno”.

“Se está mejorando en eso y el gran éxito es de la gente porque las medidas las toma el Gobierno y las cumple la gente. La sociedad está concientizada de que se tienen que cuidar y salen con sus tapaboca, con alcohol en gel y respetando la distancia social. Eso es bueno para que se vaya aflojando un poco más”, resaltó.

No obstante, la situación de los comercios es crítica ya que comenzarán a activar después de dos meses de paralización, a lo cual, el integrante de CAME instó a que “no tiene que caer ninguna pyme más” y apuntó a que “el Estado tiene que estar más presente”.

“Tengo esperanza de que el Estado se ocupe porque los comerciantes no pueden pagar el aguinaldo y nuestros empleados necesitan aguinaldo porque están endeudados”, advirtió.

En ese punto, cuestionó la decisión de bancos privados que no otorgan créditos a pequeñas y medianas empresas para sobrellevar esta situación: “Los bancos tienen que ponerse a la altura de las circunstancias porque antes estaban desperados captando pymes y ahora no les interesa”.