Portada » En Lomas, Recalde advirtió que el Gobierno “viene por la flexibilización laboral”

En Lomas, Recalde advirtió que el Gobierno “viene por la flexibilización laboral”

Compartir la nota

Recalde LomasEl Frente Productivo de Lanús  organizó un encuentro de debate con el jefe del bloque de Diputados Nacionales FPV-PJ, Héctor Recalde, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). “Hay 33 mil puestos de trabajo neto menos y la fórmula jubilatoria perdió un 6,8% porque es un país distinto: con desempleo y poco poder adquisitivo”, sostuvo el legislador.

 

Bajo la consigna “Los desafíos del mundo laboral en la Argentina de hoy”, Recalde pronosticó ante la audiencia una “flexibilización laboral” impulsada por parte del Gobierno Nacional, en el marco de una jornada impulsada por el Frente Productivo junto a la Secretaría de Economía Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

“Tenemos que poner un freno a esta regresión, porque si el 22 de octubre el oficialismo gana la elección, vamos a retroceder muchísimo”, advirtió el legislador.

“Ellos sólo quieren bajar el costo laboral porque creen que el salario es costo. El salario es consumo e inversión”, sostuvo el diputado y cuestionó que “hay 33 mil puestos de trabajo neto menos y la fórmula jubilatoria perdió un 6,8% porque es un país distinto: con desempleo y poco poder adquisitivo”.

En este marco, consideró que “una reforma laboral como la brasilera no podría llevarse a cabo acá porque destruiría los sindicatos”, aunque advirtió que el Gobierno de Cambiemos “está tratando de pactar con las centrales sindicales para flexibilizar”.

Consideró además que la flexibilización ya se está ensayando en el Gobierno de la Ciudad con la reforma educativa que busca impulsar el macrismo para 2018. “Vienen por las pasantías y las quieren meter a través de los convenios colectivos como forma de filtrar y así flexibilizar. Esto ya se utilizó en los noventa por parte de las empresas, en una forma fraudulenta”, advirtió Recalde.

En esa línea, el referente del Frente Productivo y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, planteó que el desafío que tienen los Pymes es “pensar cómo sostenerse y funcionar en la coyuntura  actual” al mencionar la “apertura indiscriminada de las importaciones, la inflación y la suba de los servicios”.

“Con este Gobierno y este plan económico se ha destruido el mercado interno”, afirmó Moreira.

Lamentó, a su vez, los recientes 124 despidos en Adidas de Esteban Echeverría y cuestionó el marco de flexibilización a nivel nacional. “Cada vez tenemos más gente afuera del sistema. Tenemos que unirnos para que eso no suceda”, subrayó.

“Las Pymes nacen, se crean y se desarrollan en el barrio. Y el barrio también es parte de ese desarrollo, porque le compran al ferretero de la esquina o al almacenero de enfrente. Cuando una Pyme se cierra, cierra con los trabajadores adentro”, explicó el referente del Frente Productivo.

La presentación del panel estuvo a cargo del secretario de Economía Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Facundo Pascutto, quien resaltó que “el trabajo es inherente al ser humano y lo dignifica en su condición” y propuso discutir nuevas propuestas de trabajo con el aporte de la tecnología


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.