En febrero, cayeron un 8% las ventas en comercios de Almirante Brown

El presidente de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Martin Cao, resaltó que durante el mes de febrero hubo una caída que ronda entre el 6 y el 8 por ciento “en comparaciones generales con respecto al análisis interanual”.

Cao manifestó que la situación actual que atraviesan los comerciantes del distrito “es dispar” porque “no hay una homogeneidad en los rubros” y que entre los mismos rubros “también hay diferencias y le va mejor a unos que otros”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el representante browniano subrayó que “solamente en casos aislados hay comercios que venden lo mismo” que en marzo de 2020 pero que la caída del comercio “va desde el 10 hasta el 50 por ciento”.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) detalló en un informe que “el 59,1 por ciento de las empresas aún no pudieron recuperar el volumen de las ventas”. En el mismo, remarcan que en el 21, 1 por ciento de las empresas consultadas “la caída en las ventas fue superior al 50 por ciento”; en el 19,3 hubo  un descenso entre un 26 y un 50 por ciento y que en el 18,7 restante el consumo declinó entre 1 y 25 puntos porcentuales desde que se decretó la cuarentena en el país.

El resto del estudio indicó que “para el 13,5 por ciento las ventas no variaron” y que solo “el 27,5 registraron un incremento en sus ventas”, de los cuales casi el 5 por ciento manifestó un aumento mayor al 50 por ciento, alrededor del 8 por ciento crecieron entre el 26 y el 50 y que el 14,6 “registro alzas entre el 1 y los 25 puntos porcentuales”.

Cao enfatizó que “las expectativas son moderadas” sobre una mejora en el rubro porque “los números van a dar por encima que el año pasado” ya que se trató “del momento más duro de la pandemia”.

“En los próximos tres meses debería estar por encima del análisis interanual pero el bolsillo de la gente está castigado y se arrastran muchas deudas”, analizó y agrego que si los índices no están por encima en los próximos meses “la situación seria un desastre pero el contexto que toca atravesar es muy complicado”.

En tanto a las medidas que toma el gobierno, Cao criticó que  “cualquier medida que incentive el consumo y quite presión impositiva va a favorecer al consumo” pero que las mismas “duran muy poco  porque se las come la inflación”.

“El gobierno debería controlar el tema de la inflación, el gasto y el déficit fiscal porque por más que tomen un montón de medidas, sigue en aumento y se convierte en un gran problema”, enfatizó.