El Gobierno confirmó un aumento de suma fija para privados

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 06: El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó a Santiago Cafiero como jefe de Gabinete y a Cecilia Todesca como vicejefa de Gabinete..FOTO NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

El Gobierno de Alberto Fernández anunciará esta tarde un incremento «de suma fija, a cuenta de los próximos aumentos de las paritarias» para el sector público y privado, y se publicará el sábado en el Boletín Oficial.

En diálogo con Télam, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó las novedades, luego de mantener una reunión de trabajo con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Economía, Martín Guzmán, para «definir el tema». Apuntó, además, que el monto «será anunciado esta tarde y publicado mañana en el Boletín Oficial».

Asimismo, precisó que se otorgará “un aumento de suma fija y a cuenta de los próximos aumentos que tengan las paritarias» para los empleados privados y estatales.

El jefe de Gabinete y los ministros evaluaron en la reunión los alcances y el monto del incremento para el sector privado y el público. Fuentes consultadas por la agencia estatal, indicaron que el piso oscilaría en los «4.000 pesos».