Portada » Desde la Cámara de Comercio de Temperley advirtieron que “la quita del IVA al minorista no le sirve”

Desde la Cámara de Comercio de Temperley advirtieron que “la quita del IVA al minorista no le sirve”

Compartir la nota

A pesar de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional como la quita del IVA no ayudan a los pequeños comerciantes y la caída del consumo se sigue profundizando en los centros comerciales del Conurbano. Desde la Cámara de Comercio de Temperley advirtieron sobre la poca eficacia del anuncio y la caída de alquileres. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el titular de la Cámara, Reinarlo Colla, apuntó que la medida de quitar el IVA en los productos “no tuvo ningún resultado y al vendedor minorista no le sirve”, a su vez, que consideró que “eso se tiene que hacer de otra forma, se tiene que descontar en la tarjeta de débito y después restituirlo a cada persona que lo necesite”. 

“Hablando con los comerciantes y me preguntaron ‘¿cómo hago para recuperar el IVA?’. Es complicado y es algo que está mal hecho. La intención pudo ser buena pero el que lo hizo, no sabía lo que hacía”, aseveró el comerciante. 

Cuestionó, además, que “es una medida hecha al boleo y no contemplaron lo complicado del asunto” y señaló que “el consumo siguió bajando cada vez más, los comerciantes trabajan cada vez menos porque la gente ya no va a comprar a diario”. 

Retrató, asimismo, que en el centro comercial de Temperley “la farmacia, por ejemplo, ha sufrido una caída de ventas terrible, los negocios que fueron cerrando, se quedan vacíos y nadie los va alquilar” y advirtió: “No es momento para poner un negocio”. 

“Algunos dueños han optado por no renovar los contratos, sino dar una prórroga para que el negocio no quede vacío porque si renuevan y aumentan, se quedan sin alquiler y es el dueño el que tiene que pagar los impuestos hasta que logren alquilar. Es preferible amainar un poco la poca y seguir”, contó.  

Para finalizar, Colla no se mostró optimista de que la situación pueda mejorar, por el contrario, sostuvo que “en estos meses la situación no va a mejorar, de acá a fin de año por lo menos no, con estas medidas que no sirven para nada, no se puede mejorar” y criticó que “han perdido la brújula” en el Gobierno y “no saben a dónde ir”. 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.