Desde la Cámara de Comercio de Lomas reclaman que también abran rubros no esenciales

Tras la habilitación a una veintena de actividades en Lanús, la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora presentaron una nota para pedir que otros rubros que no son “esenciales” puedan volver a abrir sus puertas y se ofrecieron como “responsables del control” para que se cumpla al pie de la letra con los protocolos sanitarios. Además, advirtieron que si no se reabre de apoco la economía “en julio no queda pyme en vida, quiebran todas”.

“Venimos hablando con el Municipio para que vea la posibilidad de pedir que algún que otro rubro que no sea esencial reabra. Habíamos enviado una nota el 12 de mayo y ellos giraron ese pedido a La Plata, pero no hubo contestación, mandamos otra esta semana y esperamos una respuesta”, indicó el titular de FEBA, Alberto Kahale, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En la segunda nota que enviaron al Ejecutivo local, le plantearon desde la Cámara de Comercio: “Nos hacemos responsables del control para que se cumplan las medidas necesarias para que no se produzcan amontonamientos y cada negocio cumpla con el protocolo y en caso”. “Se necesita reactivar un poco porque no da para más”, aseguró.

El objetivo, indicó Kahale, es “encontrar la forma para que por lo menos los comerciantes puedan abrir y tener algo de caja” y advirtió que con estas decisiones de que en algunos lugares se reabra –como en el caso de Lanús y en Lomas no- lo que se genera es una competencia desleal. “La gente necesita comprar y ¿a dónde van a ir? ¿a las grandes superficies mientras los locales no pueden abrir”, reprochó.

“Nosotros somos Cámara no somos el órgano contralor, pero arriesgamos el nombre y honor de la Cámara para acompañar a los comerciantes y si hay alguno que no cumple lo que se pacta, se que lo clausure. Ya le hemos pedido al intendente (Martín Insaurralde) que no se le aplique multa, a lo cual, accedió y solo será una amolestación”, explicó.

En esa línea, replicó que tanto “el ministro Kulfas y el jefe de Gabinete autorizaron a Lanús pero no a Lomas. Cruzas de calle, de una vereda podes abrir y de otra no. Es una injusticia total” y aclaró que el pedido de la Cámara de reabrir los locales “sea siempre cuidando la vida de los seres humanos”.

Asimismo, explicó que Insaurralde “está esperando las autorizaciones de Nación y Provincia” y expuso que “en el interior de la provincia se está liberando y abriendo los locales, peor en el Conurbano está complicado”.

“Tomando los recaudos necesarios, tenemos que poder abrir porque para julio no va quedar pyme con vida, quiebran todas”, sentenció.