Portada » Desde la Cámara de Comercio de Lomas confían en tener “un semestre mejor”

Desde la Cámara de Comercio de Lomas confían en tener “un semestre mejor”

Compartir la nota

El presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, afirmó que les “preocupa el aumento en la parte alimenticia, que fue un 4,3%”. Y criticó que “hoy si vas al mercado con cinco mil pesos traes la mitad que lo que comprabas hace un tiempo”.

El dirigente, expresó que “hay una sensación de que podemos llegar a tener un semestre un poco mejor, aunque esté todo apretado”, pero se subrayó su preocupación por el 2,3% de enero, ya que si “lo proyectas a 12 meses estamos en un treinta y pico de inflación, y la gente tiene que comer”.

En cuanto al accionar de las grandes cadenas, manifestó que esperan “los formadores de precio se den cuenta que no hay que aumentar por aumentar, y que cuando hay más consumo, todo anda mucho mejor para todos”.

Además, el presidente resaltó: “Somos tipos positivos que nos venimos equivocando hace 16 meses diciendo ‘esto va a mejorar’, pero ahora se ve que la gente tiene otro ánimo y sale a gastar, o los que ahorraban dólares ya no lo pueden hacer y lo vuelcan al consumo”.

“La política económica actual esta perfilada a reactivar el mercado interno, que es lo que se pidió hace años”, agregó en dialogo con Diarioconurbano.com.

Por último, Kahele celebró que “el intendente (Martin Insaurralde) hizo un convenio con una empresa y va a lanzar una plataforma muy importante para que todos los comercios del partido se asocien y puedan hacer ofertas y publicitar su comercio gratuitamente, esto le va a llegar a 400 mil consumidores”.

Edgardo Núñez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.