Desde la Cámara de Comercio de Lomas advierten que “ahora hay mortalidad de Pymes”

El presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio de Lomas de Zamora afirmó que luego de meses de sufrimiento “ahora hay mortalidad” para las Pymes. En dialogo con DiarioConurbano.com el también titular de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) reveló una gran cantidad de cierres de locales en las calles Laprida y Boedo y criticó al ministro de Economía porque “no apunta a la producción”.

La crisis económica golpea con fuerza en Lomas de Zamora, donde a lo largo de los últimos meses se registraron varios cierres de comercios en pleno centro. Pese al optimismo que dice siempre caracterizarlo, el titular de la Cámara Regional de Industria y Comercio de éste distrito, Alberto Kahale, ésta vez expuso a DiarioConurbano.com una visión no tan esperanzadora.

“Hace siete meses que vengo diciendo que los comercios minoristas y las Pymes están en terapia intensiva, pero ahora hay mortalidad”, lamentó.

Según informó el también presidente de la FEBA, en la peatonal Laprida se registra un hecho inédito con la baja de persianas porque en otros tiempos “si cerraba un comercio al otro día ya estaba alquilado”, mientras que en la Galería Oliver desde su creación en la década de 1960 “nunca hubo un local cerrado” y en la calle Boedo “hay al menos 15 locales vacíos”.

“Es increíble que haya locales cerrados en la calle Laprida y eso que Lomas de Zamora, comparado con otros distritos, creció muchísimo en los últimos años con Las Lomitas y vino a vivir mucha gente. Hoy, eso no alcanza porque hasta a la clase media y media-alta le llegó la crisis”, observó sobre el fenómeno que se evidencia en el microcentro comercial del distrito.

Ante éste panorama, Kahale criticó la política económica del gobierno y la tildó de “totalmente equivocada” pese al respaldo que desde el sector se mostró hacia el presidente en reiteradas oportunidades aunque no así hacia los pasos dados por sus ministros de hacienda.

“Creemos en Mauricio Macri pero el ministro de Economía no apunta a la producción y la producción es la que da empleo y crea divisas. Ellos insisten con traer dinero del Fondo Monetario y no en ayudar a una Pyme”, reprochó en esa línea.

“No puede ser que no apunten a que no haya más producción, más empleo y exportación. Quieren secar el mercado, estancar al dólar y dejar tasas altas, lo que perjudica totalmente al movimiento interno del país”, lamentó en tanto.

En cuanto al sector industrial del distrito, Kahale aseguró que las fábricas emplazadas en el parque de Llavallol “también sufren la crisis” y eso sale a la luz cuando tienen que suspender o echar gente.

“Hay Pymes industriales que también la están pasando mal, pero hay otras como autopartistas que no tanto. Asimismo, la gran mayoría la están sufriendo”, advirtió sobre la crisis en las firmas de mayor escala de Lomas de Zamora.