Crisis comercial en Lomas: Cada vez más locales de la galería Oliver, cerrados

La principal y más tradicional galería comercial de Lomas de Zamora casi un 30 por ciento de sus locales cerrados como consecuencia de la fuerte baja en las ventas. En un relevamiento realizado por DiarioConurbano.com, hay 7 locales cerrados de un total de 25 que posee la galería Oliver, ubicada sobre la peatonal Laprida.

“La situación es casi insostenible. Tuvimos que mantener los precios, cediendo ganancia pero aún así es muy difícil continuar”, explicó Nora, propietaria de uno de los comercios que aún se mantiene en pie en la galería Oliver.

Una vinería, una juguetería y locales de indumentaria son los que han cerrado y ya están en alquiler.

Hay comercios del mismo rubro que han optado por fusionarse, mientras que propietarios que tenían más de un local, redujeron personal, cierran la puerta de uno de ellos y tienen a un empleado que atiende los dos negocios.

El paisaje con locales cerrados de la galería Oliver no desentona con el que se puede ver en las tradicionales calles comercial de Lomas: Boedo y Laprida. Los negocios con carteles de alquiler se intercalan con aquellos que aún pueden permanecer abiertos.

Desde la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora vienen advirtiendo que a los comerciantes se les hace insostenible mantener sus locales al conjugarse altos costos de tarifas con una importante reducción de las ventas, producto de la crisis económica.