Comerciantes de Lanús advierten que si continúa la cuarentena “va a ser todo muy complicado”

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valentín Alsina, Roberto Abraham, expresó que si la cuarentena continúa hasta fines de mayo “va a estar todo muy complicado para los comerciantes”.

“Se tendría que flexibilizar algo para que el comercio, si sigue el protocolo, pueda abrir paulatinamente, porque si los bancos, las verdulerías y carnicerías están con personas, debería haber una flexibilidad para que la economía no se caiga del todo”, consideró el presidente de la entidad en diálogo con DiarioConurbano.com.

Con respecto a la relación con las autoridades municipales de Lanús, precisó que las reuniones fueron al comienzo de la cuarentena, y admitió que hay actualmente un acercamiento para charlar sobre “la flexibilidad que pueda tener el comercio en general”.

En cuanto al rubro que se encuentra más golpeado, señaló que la venta de indumentaria es la que se encuentra en una situación crítica. “Si la gente sale y hace el mismo recorrido para comprar en un supermercado, se puede parar en un negocio”, disparó.

Asimismo, aseveró que la situación afecta a los comerciantes “psicológicamente”, ya que recordó que deben “que pagar los sueldos, y no saben si el Estado le va a responder como se dijo”.

“Hay pagos de alquileres, sueldos y cargas sociales, si el comercio no vende, lógicamente, no puede abonar, y si lo tenés cerrado las perdidas son totales. No tenés ingresos y tenés egresos, ese es uno de los temas”, subrayó.

“Hay que abrir paulatinamente los negocios, siempre y cuando la gente se comporte y sepa respetar las medidas, a veces los argentinos son complicados”, sentenció Abraham.

Edgardo Núñez