Portada » ARBA clausuró comercios en Lomas y en Temperley

ARBA clausuró comercios en Lomas y en Temperley

Compartir la nota

La agencia de recaudación bonaerense realizó controles masivos. Se clausuró un comercio en Lomas y otro en Temperley. Los inspectores detectaron inexistencia de registro de compras y ventas y falta de entrega de tickets, entre otras irregularidades.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) efectivizó la última semana la clausura de 87 comercios, tras comprobar la existencia de irregularidades tributarias, se informó oficialmente. Entre esos locales, uno estaba ubicado en Lomas de Zamora y otro en Temperley.

Los cierres se concretaron porque los negocios no emitían tickets, no estaban inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, carecían de registros de compra y venta o bien porque los contribuyentes fiscalizados no contaban con documentación respaldatoria de la mercadería, o no tenían los comprobantes de pago de los impuestos.

Según la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, las clausuras se dispusieron en comercios de diferentes rubros como carnicerías, panaderías, minimercados, locales de venta de ropa, ferreterías, farmacias, bares y restaurantes.

También se sancionaron jugueterías, vinotecas, empresas constructoras, locales informáticos, talleres mecánicos, perfumerías, peluquerías, pinturerías, inmobiliarias, negocios de venta de repuestos, zapaterías y verdulerías.

Las clausuras temporales se concretaron en las ciudades de La Plata (17 comercios), 9 de Julio (11), Bolívar (6), Castelli (5), Bahía Blanca (5) y Bragado (4).

También se cerraron locales en Lomas de Zamora, Temperley, Berisso, Cañuelas, Castelar, Ensenada, La Reja, Moreno, Pedro Luro, Alberti, Bragado, Chacabuco, Junín, Luján, Mercedes, Balcarce, Mercedes, Castelli, Belgrano, Las Toninas, Lobería, Mar del Plata, Pinamar, San Clemente, Valeria del Mar, Villa Gesell, Nueve de Julio, América, Bolívar, Olavarría y Trenque Lauquen.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.