Portada » Almaceneros aseguran que trasladan “los menos posible” los aumentos de precios al consumidor

Almaceneros aseguran que trasladan “los menos posible” los aumentos de precios al consumidor

Compartir la nota

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, afirmó que los comercios están tratando de trasladar el aumento de los precios “lo menos posible” al consumidor final. Sin embargo, remarcó que hay que tener en cuenta que para los almacenes la situación es “compleja” porque el 80 por ciento de los comerciantes se abastece de los mayoristas a diferencia de los supermercados que compran directamente a las empresas. En tanto, este miércoles, el presidente de la nación, Alberto Fernández, habilitó a gobernadores e intendentes a controlar precios, otorgándoles el poder de clausura.

“Estamos yendo a los distintos mayoristas a abastecernos y nos encontramos con que los precios están subiendo alrededor del diez por ciento. Además, tenemos el problema de que ir al mayorista implica que tengamos que realizar largas colas, porque ahora también concurre el consumidor final, que me parece bien, que cada uno cuide su bolsillo.Pero el problema es que nos hacen perder demediado tiempo para abastecer nuestro negocio y no contamos con ese tiempo”, aseguró Savore, en diálogo con DiarioConurbano.com

El presidente de la Federación de Almaceneros, explicó que ante ese aumento que recibe el pequeño comerciante cada vez que va al mayorista, “se trata de trasladar lo menos posible, porque nuestros clientes, son clientes de todos los días y no queremos abusar de nadie”.

Por otro lado, Savore indicó que a la suba de precios en las mercaderías se suma que tienen “poco abastecimiento”. “Ya me viene llegando reclamos de distintas partes de la provincia de Buenos Aires donde hay faltantes de productos para el día a día poder vender a nuestros clientes”, aseveró.

Y añadió: “Los comercios más pequeños son lo más complicados hoy porque son los que tienen que ir a abastecerse y no consiguen algunos productos. El tema de los almaceneros es complejo porque el 80 por ciento de lo que compramos es por mayorista, no como los hipermercados que compran directamente a las empresas. A eso hay que sumarle que estamos expuestos al contagio y tratamos de minimizar el riesgo. Y encima, con la posibilidad, de que ahora también nos sancionen”.

En los Municipios de la provincia de Buenos Aires, los agentes de Defensa al Usuario y el Consumidor, ya comenzaron a realizar controles para advertir a los comercios acerca de la ley que impide el aumento de precios. De todas maneras, se estima que los controles se profundizarán luego de que el presidente Alberto Fernández firmara un DNU que le da poder de clausura de comercios por abuso de precios a las comunas.

Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.