Ya se conocen sedes y fixture del Seven donde Pucará buscará el pentacampeonato

El Seven de la URBA dio a conocer las sedes donde se disputará su XXIII edición y en la que Pucará intentará obtener un inédito pentacampeonato. Durante este sábado 1 de diciembre se disputará la etapa clasificatoria en Monte Grande con el Tifón, San Albano, Lanús RC y el dueño de casa en busca de las finales que se jugarán el domingo 2 en Regatas de Bella Vista. Sitas y la sede Pinazo de Belgrano, con Lomas en el cuadro principal; los otros escenarios de la primera fase.

El clásico certamen que marca el cierre de la temporada oficial se disputará con su formato tradicional, desdoblado en las zonas Campeonato, que se conforma por los clubes ubicados entre el 1º al 48º del ranking general, y Ascenso, compuesto por los restantes 42 equipos. Las posiciones son elaboradas en base a la pasada edición del torneo.

El tetracampeón Pucará es uno de los primeros que debutará, ya que en el primer turno (12.00 hs) abrirá la zona frente a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI) y luego chocará con Olivos (14.20) y Gimnasia y Esgrima (16.40), completando su participación en el Grupo 1.

A su vez San Albano comenzará su camino ante Areco 20 minutos después que su clásico rival. Tras eso, se enfrentará a Buenos Aires (14.40) y a Old Gregorian (17.00) por el Grupo 3. El objetivo, clasificar a la jornada de definición y meterse en semifinales de Oro por tercer año consecutivo.

Por su parte, el dueño de casa, Monte Grande, se las verá con Los Tilos a las 13.00, Mariano Moreno a las 15.20 y cerrará a las 17.40 el Grupo 7 ante Lanús, que iniciará frente al “Bibliotecario” y luego se cruzará con el equipo de La Plata en los mismos horarios que el Tricolor.

Ambos buscarán hacer un mejor torneo que en 2017, donde Monte se salvó del descenso gracias a resultados ajenos luego de perder en sus tres presentaciones  y el Vikingo solo obtuvo el triunfo en el cierre del grupo.

Lomas Athletic, en cambio, deberá jugar en la sede Pinazo de Belgrano ante el anfitrión (con quien abrirá el Grupo 6 desde las 12.20), Atlético del Rosario (14.40) y Albatros (17.00), intentando hacer un mejor papel que en la temporada pasada, cuando apenas ganó su último compromiso.

Zona Campeonato (48 equipos) jugarán en 12 zonas de cuatro equipos cada una, clasificando a los 12 ganadores de cada zona para las finales del domingo 2 en el Club Regatas Bella Vista, donde en cuatro zonas de tres se definirán a los clasificados a semifinales de las copas de Oro, Plata y Bronce. Los equipos que queden en las 4 últimas posiciones del ranking general conformado tras la primera etapa, descenderán a la zona ascenso 2019.

Por su parte, la Zona Ascenso está compuesta de 41 equipos diseminados en 9 zonas de cuatro equipos y dos zonas de tres. Los ganadores de cada zona y el mejor segundo avanzarán a las finales del domingo, donde se distribuirán de la misma forma que en la zona Campeonato. Los que avancen a semifinales (ganadores de cada grupo), ascenderán a la zona campeonato 2019.