Villalba de las Conejas: “Nos cuesta bastante la definición”

La capitana del equipo femenino de hockey de Lomas Athletic confesó la existencia de ciertas dificultades a la hora del ataque: “La definición es algo que nos cuesta bastante”. Victoria Villalba dialogó con DiarioConurbano.com tras el triunfo ante Belgrano por 2-1 y aseguró también que defensivamente se encuentran “muy sólidas” y elogió a Celina Di Santo al afirmar que “es un placer jugar con jugadoras como ella porque tiene una calidad tremenda”.

El partido que realizó Lomas por la última fecha tuvo picos de alto rendimiento, con lapsos donde el manejo del juego fue total y los peligros defensivos nulos. Desde la tenencia y el contragolpe, las conducidas por Fernando Ferrara erigieron su triunfo y cuando el plan no funcionó el equipo fue maleable para mutar y generar nuevas conexiones.

En diálogo con DiarioConurbano.com la delantera Victoria Villalba, autora del primer gol del duelo, afirmó que en el duelo con el Marrón “la idea fue poner siempre el juego en el otro área, tener siempre la bocha para controlar y que el rival no pase”, un libreto que además les evitó dolores de cabeza.

“Defensivamente estamos muy sólidas. Este año lo que se planteó es plantarnos bien defensivamente y después utilizar las oportunidades que se tengan para atacar”, explicó la capitana de las Conejas aunque también admitió que hubo falta de efectividad en la ofensiva.

“La definición es algo que nos cuesta bastante, es algo que venimos practicando hace muchos años y somos varias las jugadoras que estamos con un rol más ofensivo”, admitió y consideró que “hay que pulir eso” para maximizar resultados.

Parte de estas dificultades también se dieron cuando Belgrano decidió adelantarse en el terreno para cortar el circuito de juego tricolor y explotar la capitalización de pelotas divididas que “son muy difíciles de defender”, según indicó la delantera.

La solución a esa problemática fue hacer que la juvenil de las Leonas Celina Di Santo avanzase unos metros para cumplir el rol de delantera ya que “es de lo más ofensivo que tenemos porque hay un muy buen medio con jugadoras ofensivas y de cambio de ritmo arriba”, explico.

Di Santo no solo se convirtió en parte de la renovación del seleccionado nacional, sino que ante Belgrano ocupó la posición habitual de Villalba, quien la entrenó cuando dio sus primeros pasos en el club y por eso en lo personal para la capitana representó una mezcla de sensaciones.

“Es un placer jugar con jugadoras como Celi porque tiene una calidad tremenda, tal como se vio en el segundo gol. Además la entrené y por eso desde muy chiquita la conozco”, sopesó.

Lo que viene para Lomas será visitar a las líderes de GEBA el próximo sábado 13 desde las 16 en el barrio porteño de Palermo, donde buscará reducir la brecha de cinco puntos que mantiene.