Portada » Victoria Granate que ilusiona con la clasificación al título

Victoria Granate que ilusiona con la clasificación al título

Compartir la nota

Las de Karina Medrano volvieron a rodar en la máxima categoría del fútbol femenino, que ofreció su 8va jornada, con un contundente triunfo por 3-0 ante Villa San Carlos en Alsina. Por la fecha 9 y también este sábado, en la B las del Taladro igualaron 1-1 ante Sarmiento y en la C San Martín se quedó con el clásico al derrotar por 2-1 a Claypole.

Con los goles de Magalí Jorgelina Molina, de penal en la primera etapa, y dos de Ailén Medina en el segundo capítulo, Lanús ganó y se acerca de a poco en la discusión por el título que se llevará adelante durante la segunda mitad de la temporada.

El conjunto Granate salió a la cancha con Molinas; Torales (Insaurralde), M. Rodríguez (Pucheta), Taborda, García, Paiva, J. Molina, A. Medina, Sosa, Varela y Brítez.

El triunfo deja a Lanús con 10 unidades y su fecha libre ya saldada, por lo que su duelo como visitante frente a SAT (11), que cayó por goleada 5-0 ante UAI Urquiza, será clave para sus aspiraciones.

 

Primera B: Banfield igualó ante un duro rival

Las conducidas por Indiana Fernández empataron 1-1 ante el duro Sarmiento en Ciudad Deportiva, aunque el punto les sirve para continuar prendidas.

Asimismo el desarrollo no resultó sencillo para las del Taladro, que desde temprano sintieron la presión rival y debieron recurrir a los reflejos de la arquera Lorena García para desactivar las primeras bombas, sumar algo de confianza y romper el cero con el gol de Macarena Abalos. Pero lejos de obtener tranquilidad, las del Kiwi continuaron con los embates y tuvieron un tiro de Sofía Dambrosio que pegó en el palo para respiro de la visita.

Apenas comenzado el complemento las dueñas de casa encontraron la igualdad en los pies de Dambrosio y a partir de ahí el duelo se hizo de ida y vuelta. Es que mientras Banfield pudo ponerse en ventaja con un remate de Isabel Soto que impactó en el travesaño tras una buena jugada colectiva y Marianovich se lo perdió luego de un tiro de esquina, Sofía Nieves estuvo cerca de hacerlo para el verde.

La igualdad dejó a las del Taladro con 14 unidades en medio de la zona Campeonato, sector de la tabla en el que buscará afianzarse la próxima fecha, cuando reciba a Lima, otro que también intenta disputar la oportunidad de ascenso.

 

Primera C: San Martín se quedó con el clásico ante Claypole

En el Francisco Boga, las Valkirias abrieron el marcador con el tanto de Valentina Pérez, aunque Camila Chamorro equilibró las acciones para el Lechero.

Tras el descanso con paridad, las de Burzaco lograron dar el golpe gracias a su goleadora, Florencia Chamorro, para llevarse el encuentro y comenzar a soñar con meterse en zona de clasificación.

Con la derrota, Claypole continúa con 7 unidades y todavía mira de lejos a la clasificación. Para acercarse, por la 10ma jornada recibirá a San Miguel

A su vez San Martín sumó su tercera victoria en el campeonato, acumula 10 unidades y la próxima fecha visitará al colista Country Canning, que cayó por 2-0 ante Chacarita con tantos de Laura Penna y Lucía Caro.

 

Lo que viene

Por la Primera A El Porvenir enfrentará este domingo a Central en Rosario desde las 17 con el objetivo de sumar su primera victoria en el torneo y salir de la zona baja, donde se ubican en el anteúltimo lugar con 2 puntos, ante un rival duro que viene de sufrir una goleada por 6-1 ante River.

En tanto que por la Primera C Talleres de Remedios de Escalada, en el mismo día y horario, visitará a Villa Unidas, con la misión de volver al triunfo tras la caída por 2-1 ante San Miguel para asegurarse un lugar en la zona campeonato.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.