Velez fue más efectivo y derrotó a Banfield

En un partido para el olvido y con pocas situaciones de peligro, Vélez sacó provecho de la floja defensa de Banfield y lo superó por 1 a 0 en el estadio "José Amalfitani", por la decimotercera fecha del Torneo Transición 2014.

El delantero, Lucas Pratto fue el encargado de anotar el único tanto del partido a los 8 minutos del segundo tiempo.

El cotejo comenzó con una pequeña muestra de lo que sería a lo largo de los noventa minutos, con un Vélez manejando el balón y creando las pocas situaciones de gol, mientras que Banfield no tuvo ideas.

La gente que se acercó al estadio recién pudo observar algo a los 7 minutos, cuando Ariel Cabral se asoció con Milton Caraglio y el mediocampista del conjunto local saco un zurdazo cruzado que Gaspar Servio desvió al córner.

Luego de esa situación, el nivel del partido decayó y comenzó a ser muy luchado en el mediocampo hasta que a los 35, tras un centro de Lucas Romero, el delantero Pratto le dio de aire y nuevamente el arquero de la visita le ahogó el grito.

Sobre el final de la primera parte, Banfield, de casualidad, tuvo la oportunidad de abrir el marcador, debido a que Nicolás Tagliafico sacó un potente disparo que se desvió en Fabián Cubero y paso al lado del palo izquierdo de Sosa.

La segunda etapa comenzó nuevamente con el local teniendo el manejo del balón, pero con la diferencia de que Banfield logró controlarlo y ya no lo lastimaba como en la primera parte.

El trabajo de la visita cortando la llegada del "Fortín" venía siendo fantástica hasta que a los 8 minutos, Caraglio abrió el balón para Emiliano Papa, quien fue hasta el fondo de la línea y sacó un centro para Pratto, libre de marca y de cabeza, mandó la pelota dentro de la portería del conjunto del sur.

Luego de ponerse en ventaja, Vélez comenzó a manejar los hilos del encuentro, pero en un mal avance, Tagliafico recuperó el balón y se la dió a Nicolás Bertolo, quien encaró, se sacó dos hombres de encima y pateó apenas por encima del travesaño.

El partido continuó con el dominio permanente de los locales, que desaprovecharon las chances de ampliar el marcador y sobre el final, Erviti tuvo la oportunidad de igualar el cotejo, pero Sosa, lesionado, le tapó el disparo y en el rebote, el talentoso jugador de Banfield la tiró afuera.

 

SÍNTESIS

 

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Saúl Laverni.

Vélez 1: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Dominguez, Emiliano Papa; Brian Ferreira, Lucas Romero, Ariel Cabral; Lucas Pratto; Ramiro Cáseres y Milton Caraglio. DT: José Flores.

Banfield 0: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Enzo Trinidad; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Gol en el segundo tiempo: 8m Lucas Pratto (V).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Yamil Asad por Ferreira (V), 19m Leandro Chetti por Terzaghi (B), 22m Agustín Fontana por Salcedo (B), 27m Facundo Cardozo por Cáseres (V), 35m Federico Vázquez por Caraglio (V).