Una multitud volverá a inundar de rojo y blanco Lomas de Zamora para festejar el Día Internacional de las y los Hinchas de Los Andes

Hoy se espera, como cada año desde que se instauró en 2012 el Día Internacional de las y los Hinchas de Los Andes, que una multitud de simpatizantes milrayitas “copen” las calles de Lomas de Zamora para unir en una caravana la sede del club y el estadio Eduardo Gallardón. Además de la tradicional caminata, habrá espectáculos musicales y se ratificará el perfil de participación femenina y de reivindicación de las políticas de Derechos Humanos que se instaló en la vida institucional.

De acuerdo a la programación del evento, a las 19:00 comenzarán a reunirse los hinchas que participarán de la caravana en la Sede Social, que está ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 9549, en pleno centro de Lomas de Zamora. Se espera que media hora más tarde se dé inicio a la caminata con destino al Estadio Eduardo Gallardón.

A las 20:10, ya con los miles de hinchas en la casa futbolística del Milrayitas, el reconocido periodista partidario Rodolfo Casaburro, a cargo de la conducción del evento, dará el puntapié a la noche de festejos por el 23M. “Como cada 23 de mayo desde 2012, en que se recuperó la sede social de una concesión de 45 años, se estableció el día mundial del hincha de Los Andes”, recordó el periodista, en diálogo con DiarioConurbano.com

Rodolfo Casaburro, además de poner su profesionalismo al servicio de la información que surge desde las distintas actividades del club lomense, es parte habitual de esa hinchada que festejará hoy: “Cada año hago la caravana con mi familia marchando dese la sede al estadio, pero este año será especial, ya que la organización me convocó para conducir el evento”.

“Es especial y un orgullo ser la voz de la gente, lo vivo con mucha felicidad porque comparto la misma pasión y desde mí lugar de periodista, presentar este evento es algo gratificante. Espero sea una gran fiesta como ocurre todos los años”, afirmó.

La continuidad del evento tendrá un punto alto cuando se realice la lectura de un comunicado y recordatorio a cargo  de mujeres nucleadas en distintos espacios del Club.

Ianina Puras, miembro de la organización del evento del 23M, adelantó que “al llegar al estadio habrá muchas sorpresas y actuarán dos bandas de música”. “Más allá del mal momento y el descenso de categoría, los hinchas, simpatizantes y socios nos merecemos una hermosa fiesta y estamos seguros que así ocurrirá”, afirmó, en diálogo con este diario.

Es así que a las 20.30 se presentará “La Jacobo”. Los fanáticos lomenses disfrutarán de la banda de Rock y Blues oriunda del distrito. Se espera que la primera parada musical de la fiesta le ponga calor al color rojo y blanco que habrá inundado el corazón de Lomas de Zamora.

Luego, referentes del Colectivo de Derechos Humanos “Los Andes Tiene Memoria”, realizará una convocatoria para la búsqueda colectiva de hinchas milrayitas desaparecidos durante la última dictadura militar. Así, quedará claro que el club tiene una opción contundente de repudio a lo que sucedió en los años oscuros entre 1976 y 1983.

La fiesta de Los Andes concluirá con el recital de “Melodía Callejera”, la banda de cumbia de Lomas de Zamora. El baile hará olvidar cualquier mal.

“Cómo desde hace 7 años, cuando los socios decidimos recuperar la sede social de una nefasta concesión de casi 50 años, los hinchas, simpatizantes y socios marchamos desde la sede social hasta el estadio Eduardo Gallardón”, sentenció Ianina Puras.

Será una tarde-noche en la que se volverá a festejar la pertenencia al centenario club, se reivindicarán principios e ideales sociales y en donde el baile servirá para quemar los malos recuerdos del andar futbolísticos para tomar carrera en búsqueda de plasmar el sueño de recuperar las alegrías dentro y fuera de la cancha.