¿Quién es el zurdo de Almafuerte de Temperley que se destaca en la Selección Sub 17?

Baltazar Blum Macías es un defensor formado en el baby del club Almafuerte de Temperley que fue convocado para jugar en la Selección Argentina Sub 17 de Pablo Aimar. El futbolista, de 15 años, actualmente juega en Boca Juniors y es una de las promesas del Xeneixe.

Hace dos semanas que Baltazar Blum Macías, o “Baltu” como le dicen quienes lo más lo conocen, está viviendo el sueño de todo futbolista: ser convocado para jugar en la Selección. El adolescente comenzó sus primeras prácticas formales en Ezeiza donde ya sumó un puñado de experiencia en el conjunto de Pablo Aimar.

El defensor se inició en el baby del club Almafuerte de Temperley y disputó todos los torneos en la Liga de ADIAB (Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown). En 2019, cuando terminó esa etapa infantil, se consagró campeón con ese club de barrio de sus amores.

Un dato no menor para entender el vínculo que une al adolescente con ese club de barrio: “Baltu” vive a 50 metros Almafuerte.

Paralelamente, desde 2013, Blum Macías comenzó a jugar en cancha grande nada menos que en Boca Juniors. Con el club de la Ribera viajó a disputar torneos a Rusia y a Estados Unidos.

Tanto en Almafuerte de Temperley como en Boca se ha caracteriza por su técnica, el despliegue físico, y un potente y afinado remate con su pierna más hábil: la izquierda.

Aprender de los grandes

“Encontrarme con jugadores de trayectoria como Aimar (Pablo) y Mascherano (Javier), fue emocionante. Poder aprender un poco de ellos y tenerlos al lado es un sueño. Los escucho con mucha atención porque es mucha la experiencia que tienen en el fútbol”, relató Baltazar, en una charla con DiarioConurbano.com.

En la misma línea, remarcó las ganas y el esfuerzo que le pone a su carrera como futbolista. “Todo el esfuerzo tiene su fruto. Me levanto a las seis de la mañana para conseguir mi sueño y de a poco se va cumpliendo. Esto también es el logro de mi familia que me lleva a todos lados y de mis amigos que me apoyan en todo”, expresó.

Entre los 24 juveniles convocados para la Selección Argentina Sub 17 hay cinco jugadores de River, tres de Boca y otros jóvenes que se destacan en las inferiores de sus respectivos clubes.

“Con los chicos tenemos muy buena relación. Tenemos que empezar a conocernos más adentro de la cancha porque nunca jugamos juntos, pero poco a poco nos vamos formando”, explicó el juvenil, quien se mostró feliz por volver a jugar al fútbol tras varios meses de inactividad por la pandemia.

“Entrenaba todos los días en doble turno. Con Boca hacíamos Zoom y después por ahí salía a correr por mi cuenta o hacía gimnasio. Los Zoom de Boca eran muy exigentes”, comentó y agregó “no tocaba la pelota hace más de un año, que es lo mejor de todo. Se sintió mucho no poder jugar hasta que nos acomodamos y pudimos empezar de nuevo”.

Para finalizar la charla, el jugador que tiene como ídolos a Lionel Messi y a Diego Maradona dejó un consejo para los jóvenes que como él se esfuerzan a diario para ser grandes profesionales.

“Les diría que luchen por su sueño porque todo llega, pero fundamentalmente que disfruten lo que están haciendo. Que no se sientan comprometidos con nadie, sino que  hagan lo que realmente les gusta. Con mucho esfuerzo y dedicación se llega”, cerró.