Un año con muchos altibajos para el hockey de SAG Lomas

La Sociedad Alemana de Gimnasia(SAG) de Lomas de Zamora, que tiene su sede en Burzaco, cerró un año con altibajos en lo deportivo donde se destacaron las divisiones juveniles, que sumaron un gran número de jugadores, por sobre las mayores que en damas sufrieron la pérdida de la categoría. Ricardo Palomares, Coordinador General del hockey del club, habló con DiarioConurbano.com y realizó un balance de la temporada, al tiempo que reveló cuales son los planes para el 2018 en materia institucional y deportiva.

Con los esfuerzos puestos en agrandar el capital humano del club, el año de SAG Lomas se desarrolló entre los sinsabores del conjunto mayor femenino A que descendió a la Primera D y el buen desempeño que tuvieron las menores, así como también el incremento de la base de jugadores en el club.

“El balance de las mayores en cuanto al campeonato no es bueno porque se terminó con el descenso y no esperábamos por cómo se había dado la primera parte del año”, observó  Ricardo Palomares, Coordinador General del hockey del club de Burzaco; quien pese a “la frustración del torneo”, sopesó que “terminó bien desde lo grupal, del ánimo, con ganas de revancha a futuro”.

En cuanto a las menores, Palomares indicó que durante la temporada “todo el trabajo en la tira A estuvo buenísimo” y éste se suma al de la Tira B, el cual “ayuda bastante a equiparar y subir el nivel general”.

Por eso, el coordinador afirmó que “no se vienen dando pasos en falso ni retrocediendo, más allá de la perdida de la categoría de las mayores” y por ese motivo “cada año que pasa se termina con vistas a futuro para seguir creciendo”, algo que también se repite en la rama de caballeros aunque con otro ritmo.

Más allá de lo deportivo, un objetivo cumplido para el alemán de Burzaco es la ampliación de la base de jugadoras y jugadores para tener una competencia interna que permita el crecimiento y de paso propiciar el necesario recambio de aquellos nombres que deciden colgar el stick. “Se espera que el próximo año haya más, porque algunos mayores van a volver como lo hicieron éste año”, aseguró en ese sentido.

Es que para Palomares “creció un poco el amor por el club y todo el trabajo se ve reflejado en menores con chicas nuevas” y gracias a eso para 2018 planean la conformación de la nueva tira C completa, ya que ésta temporada  cerró con más de 60 jugadoras disponibles para esa línea.

“Queremos tener tiras de mujeres equiparadas, que quizá en otro momento se sacaban jugadoras de otras categorías o estábamos corriendo para completarlas. Ahora hay que seguir creciendo y apuntando a un futuro bueno pero sin apurarse, porque el apuro te lleva a cometer errores”, proyectó sobre el objetivo que tienen en Burzaco para las bases de las damas.

Hockey SAGLomas Cab MarcaDeportivaEn cuanto a los varones, consignó que el año se cerró con una buena cantidad de jugadores que permitió establecer equipos de 8va y 9na categoría con una base más amplia de niños que se sumaron y con una iniciativa que les permitió difusión del hockey de caballeros para contagiar a más chicos.

“Creamos un evento al estilo del Día del Amigo en donde cada uno tenía que traer a un amiguito y trajeron a un montón de nenes”, comentó Palomares al tiempo que confesó tener “buenas expectativas” con esto, aunque destacó que es “un trabajo más de hormiga a diferencia de las mujeres que vienen solas a jugar”.

Lo mismo se traduce a los mayores, categoría en la que intentan seducir a varios para que se vuelvan a poner la camiseta del alemán y mantener la base actual que tiene poco recambio, con una quinta categoría con apenas 12 jugadores.

“Estamos ahí con los que son más jóvenes  y los más viejos que quieren dar una mano hasta que el efecto de los más chicos, que será dentro de cuatro años aproximadamente, empiece a dar sus frutos”, confesó sobre el plantel que en la temporada 2017 tuvo un desempeño dispar en la Primera B y que lo tuvo a Palomares nuevamente como delantero en el plantel durante la Reubicación.

Para el 2018 el coordinador reveló que el objetivo es “sumar y hacer crecer el hockey del club” por medio de iniciativas que ayuden a difundir las actividades de la institución porque “todo lo que se haga en el club y que lo vuelva más conocido, va a atraer más gente”.

 

 

FOTOS: SAG Alte. Brown / Marca Deportiva