Portada » Triunfo Vikingo sobre el final que lo acerca a la cima

Triunfo Vikingo sobre el final que lo acerca a la cima

Compartir la nota

Lanús RC venció sobre el cierre a Saint Brendan´s por 29 a 18 en su casa de Escalada y quedó a solo cuatro unidades de Monte Grande y San Andrés, los punteros de la Primera C de la URBA. En el cerrado encuentro válido por la fecha 11 que se disputó este sábado por la tarde, Joaquín Araoz, Axel Vidaurre, Daniel Robustelli e Ignacio Ventos anotaron los cuatro tries del conjunto sureño mientras que Juan Pablo Santovito convirtió en tres de ellos y anotó un penal.

Quinta victoria al hilo del Vikingo, que no se resigna en su objetivo de volver a la Primera B y además aprovecha los traspiés ajenos para acercarse a lo alto de la tabla pese a las condiciones climáticas que condicionaron varios aspectos del juego.

Con un partido deslucido por la persistente llovizna imperante en el Conurbano durante las últimas jornadas, Lanús le encontró la vuelta con el empuje de sus forwards, cerró bien los pocos espacios que Brendan´s pudo generar con dificultad y golpeó en los momentos justos para alzarse con un triunfo elaborado que lo tuvo de menor a mayor.

Es que durante los primeros instantes del partido el tricolor lo arrinconó contra su campo y no lo dejó pensar, por lo que a los 5 minutos ya se encontraba abajo en el marcador fruto de un penal.

Asimismo, luego de ese traspié los conducidos por “Billy” Villalba se resguardaron tras sus “gordos” ante la imposibilidad de utilizar las subidas de los wingsPicochet y Huber, y así retomar las acciones ganando metros y revertir la tendencia gracias al try del primera línea Vidaurre, que se escapó con la guinda bajo el brazo luego de un maul.

Las pocas opciones que dio el campo de juego propició el choque constante para generar el error rival y aprovechar los huecos, tal como hizo el wingSoage para desequilibrar otra vez en favor de la visita.

Mientras tanto, Lanús intentó con el pie de Santovito para arrimarse desde el line, algo que logró hacer a los 27 cuando tras reponer el juego volvió a ganar terreno con un maul y marcó gracias al pilar Aráoz para traer algo de tranquilidad en un partido que se deslució a medida que corrió el tiempo y que obligó a ambos a volcarse a la lucha por la ovalada más que a la distribución limpia.

Por eso tanto Santovito en el Vikingo como Queralt en Brendan’s fueron los encargados de marcar con sendos penales tras faltas defensivas y poner el parcial de 17-11 durante el entretiempo.

En el complemento, el dueño de casa estiró la ventaja con otro try desde el maul con Robustelli como autor y la visita achicó la brecha con el reiterado apoyo de Soage y la conversión de su apertura pero la guinda continuó evadiendo manos con la falta de agarre y eso dificultó el dinamismo del partido en el que no se sacaban diferencia real.

Pero a poco del cierre y cuando ya había más voluntad que buen juego, un error de manejo en el fondo del tricolor permitió al ingresado Ventos recuperar la pelota para que éste, en una jugada sucia, se filtre y marque el try final que puso cifras definitivas e hizo delirar a todos en Escalada.

Si bien no pudo sumar el bonus que tanto deseaba, el Vikingo festejó tranquilo porque logró sortear con éxito un duelo difícil y a la par cayeron San Andrés y DAOM, los dos que hacían punta en el torneo; por lo que sus 36 unidades los posiciona cuartos pero a solo un triunfo de lo alto.

Ahora, Lanús deberá prepararse para enfrentar el próximo sábado 14 a Albatros como visitante, en la previa al final de rueda que llegará tras un mini receso de una semana.

 

 

SÍNTESIS

LANÚS RC (29): Joaquín Araoz, Axel Vidaurre, BrankoGava; Thomas Giammarino, Christian Villalba, Daniel Robustelli, Maximiliano Golbert, Juan Pécora; Julián Pérez, Juan Pablo Santovito; Rodrigo Huber, Santiago Pérez, Facundo Pérez (C), Jorge Picochet; Ramiro Ferreira. ENTRENADOR: Carlos Villalba.

CAMBIOS: ET Julián Giménez por J. Pérez; ST 20’ Facundo Ruiz y Eduardo Miño por Gava y Araoz, 25’ Ignacio Ventos por S. Pérez, 27’ Federico Masco por Huber, 32’ Gonzalo Biancotti por Robustelli.

 

  1. BRENDAN’S (18):Marcelo Sotelo, Javier Capetti, Franco Nocenso; Bruno Genua, Eduardo Brebol, Mauro Manfrino, Franco Graciano; José Mayans; Lautaro Murua, Juan Francisco Queralt; MatiasSoage, Guido Bruzzone, Nicolás Busdrago, Cristian Ortega; Mariano Di Tulio. ENTRENADOR: Ignacio Urbieta.

CAMBIOS: ST 25’ Franco Bonino por Ortega; 32’ Javier Pereyra y Francisco Anguita por Sotelo y Genua.

 

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5’ y 39’ Penales de Queralt (SB), 8’ y 27’ Tries de Vidaurre y Araoz convertidos por Santovito (L), 23’ Try de Soage (SB), 35’ Penal de Santovito (L).

RESULTADO PARCIAL: Lanús RC 17 – St. Brendan’s 11

 

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5’ Try de Robustelli (L), 9’ Try de Soage convertido por Queralt (SB), 38’ Try de Ventos convertido por Santovito (L).

TARJETAS: no Hubo

 

 

ESTADÍSTICAS

Primera C – Fecha 11 – Resultados

Lujan 21 – 6 At. Chascomús

Los Cedros 5 – 0 Centro Naval

Club Italiano 22 – 0 San Andrés

Vicentinos 26 – 21 DAOM

Monte Grande 36 – 7 GEI

Albatros 6 – 32 CASA de Padua

Lanús 29 – 18 St. Brendan’s

 

Primera C – Posiciones

San Andrés 40, M. Grande 40, DAOM 37, Lanús RC 36, Club Italiano 35, Luján RC 34, CASA de Padua 33, Centro Naval 28, Vicentinos 20, Los Cedros 18, St. Brendan´s 18, Atl. Chascomús 11, Albatros 10, GEI 8.

 

Próxima Fecha (Decimosegunda) – Primera C – Sábado 14 de julio

CASA de Padua – Monte Grande

GEI – Vicentinos

DAOM – Club Italiano

San Andrés – Los Cedros

Centro Naval – Lujan

At. Chascomús – St. Brendan’s

Albatros – Lanús


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.