Portada » Tras cinco meses de pandemia, expectativas en Los Andes por la vuelta del tenis

Tras cinco meses de pandemia, expectativas en Los Andes por la vuelta del tenis

Compartir la nota

Con la habilitación para la práctica de deportes individuales en la provincia de Buenos Aires, el tenis se convirtió en la primera actividad del Club Atlético Los Andes en retornar. Solo se podrá jugar singles de forma exclusiva, con reserva previa y con la aplicación de un riguroso protocolo sanitario elaborado por la Asociación Argentina.

La vuelta del tenis “tuvo una repercusión espectacular en todo el club” aseguró Roxana Rossito, integrante de la subcomisión de ese deporte de Los Andes; ya que ante el anuncio que realizaron el fin de semana en Redes Sociales de la vuelta “el teléfono no paró de sonar”.

Las disposiciones impuestas por el club de Lomas de Zamora son que solo se podrá jugar de lunes a viernes de 8 a 00 hs, con reserva previa y solo dos jugadores por cancha, quienes deberán asistir ya vestidos para la ocasión (los vestuarios y bufet se encontrarán cerrados) y con pelotas y elementos de uso exclusivo.

“Nadie puede aparecer de forma espontánea para jugar o reservar, sino que hay que comunicarse por Whatsapp o Instagram para guardar un turno con antelación”, informó a DiarioConurbano.com la integrante de la subcomisión de tenis.

Además los turnos serán de 55 minutos para desinfectar los lugares comunes y superficies de contacto (sillas, bancos y puertas) entre las reservas de cada pareja y estará vedada la posibilidad de permanecer o circular por las instalaciones tras la práctica. “La habilitación es solo para jugar e irse”, aclaró Rossito.

Para realizar un control efectivo de las normas, el tenis del Milrayitas contará con personal exclusivo dispuesto en el ingreso de la calle Portela (la única puerta habilitada) que informarán sobre el protocolo, que también estará comunicado en la cartelería del lugar, y recorrerán las instalaciones.

Si bien la actividad estuvo paralizada durante cinco meses, mientras transcurrió ese lapso desde la subcomisión se abocaron a mejorar las instalaciones con fondos recaudados a través de diversas iniciativas

“Sabíamos que iba a ser el primer deporte en habilitarse y por eso nos pusimos las pilas”, enfatizó sobre las tareas de remodelación en las seis canchas que incluyeron el recambio de flejes y redes, pintura de bancas, la remoción de suelos para disponer de nuevas superficies y la creación de una nueva puerta de acceso sobre Portela, que en un futuro próximo contará con un molinete.

“El que juega al tenis le gusta encontrarse con una cancha que no tenga piedras o pozos, que los flejes estén en buen estado y que esté todo en condiciones. Si ven que el club está ordenado, van a empezar a venir más seguido y van a recomendar para que venga más gente”, observó.

En esa línea, indicó que las expectativas de buena repercusión están incrementadas porque “los clubes de alrededor lamentablemente cerraron sus puertas de manera definitiva”, destino que Los Andes pudo eludir porque “hubo mucho apoyo de la institución a la subcomisión”.

Otro de los factores que destacó Rossito es la posibilidad de retomar las clases particulares de forma individual, algo que “los profes que venían trabajando en el club celebraron mucho” porque “son todos independientes, no pertenecen al club y estuvieron cinco meses sin trabajar”.

Sin embargo la escuelita de tenis del club permanece inhabilitada porque “hay muchos nenes y solo se permiten dos jugadores por cancha”, remarcó la dirigente del Milrayitas.

Desde el club informaron que las canchas solo podrán ser utilizadas tras una reserva previa por WhatsApp al 1160116913 o bien a través de mensaje directo de Instagram en la cuenta @losandestenis. Las cancelaciones deberán realizarse hasta cuatro horas antes del turno.

Tras la vuelta del tenis al club, se espera que el running sea la segunda actividad habilitada a partir del 31 de agosto y para principios de septiembre retorne el fútbol profesional de cara al torneo de Primera B de la AFA.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.