Transmisiones partidarias del Milrayitas y el Gasolero se unieron bajo el lema “somos rivales, no enemigos”

En la previa del clásico que disputarán Los Andes y Temperley este sábado desde las 13 en el Eduardo Gallardón por la fecha 22 del Nacional B, los programas partidarios “Vivo por Los Andes” y “Soy Celeste TV” compartieron un programa radial especial bajo la consigna “somos rivales, no enemigos”. Ambo ciclos forman parte del colectivo Medios Partidarios Unidos (MPU) y realizaron un programa especial por Radio Urbe (FM 97.3).

Bajo el lema “somos rivales, no enemigos”, el programa semanal de Vivo por Los Andes, bajo la  conducción de Luis Lugo y Nicolás Sansivero, contó con la presencia de Fabio Flores, conductor de Soy Celeste por TV, para por primera vez llevar adelante con ambos clubes la propuesta impulsada por el colectivo compuesto por más de cuarenta ciclos partidarios que busca convertirse en una alternativa de las transmisiones de los medios monopólicos.

Además de la emisión radial, el programa se transmitió via streaming y tuvo como invitado en el estudio al capitán de Los Andes, Franco Peppino, para hablar de la victoria de la última fecha ante Instituto y hacer una previa del Clásico. También hubo comunicaciones en directo con los presidentes Hernán Celona, del Milrayitas, y Martín Vila, de Temperley.

Si bien la propuesta se muda todos los fines de semana a los clubes que disputan clásicos, en diálogo con DiarioConurbano.com Gabriel “Pacho” Cerpa, director de Vivo por Los Andes, afirmó que uno de los factores que impulsó la llegada del Clásico del Sur a la propuesta fue “para generar conciencia” en el hincha.

Tenemos la obligación como comunicadores de crear conciencia y transmitir que pese a que esto es un deporte y que, más allá de que queremos ganar y del otro lado también, tiene que terminar ahí la cosa porque el que está en frente tuyo puede ser tu hermano, primo, amigo o cualquier persona con la que compartís la vida diaria. No tiene que pasar del partido de fútbol o de una cargada, tiene que quedar todo ahí”, explicó.

En esa línea, Cerpa también recordó que “se viene de muchos años de violencia en las canchas y se llegó al punto de que no tenemos visitantes”, motivo por el cual desde MPU se busca revertir esta situación propiciando acciones conjuntas entre transmisiones de equipos rivales porque “si se puede entrar aunque sea  a una cabeza, el trabajo está hecho”, admitió.

La repercusión que generó el programa especial del pasado miércoles por Radio Urbe no solo sirvió para que los presidentes de ambos clubes se decidiesen a contactarse con la producción para salir al aire, sino que además funcionó como respaldo a la propuesta del colectivo que se enfrenta con los gigantes mediáticos dueños de las transmisiones deportivas televisivas.

No hay una prohibición para que hagamos streaming aunque tenemos actos de censura por parte de la televisión. Las leyes nacionales están por encima de los contratos entre partes y por eso a los que hacemos streaming nos contempla la ley”, puntualizó Cerpa, quien también destacó la buena relación con los dirigentes y las prensas oficiales de los clubes que tienen desde estos medios partidarios nucleados en MPU.

La transmisión del clásico comenzará a las 12.30 del sábado por FM Voces (107.7), el dial habitual de “Vivo por Los Andes”, con equipo completo y para esa ocasión el periodista del Milrayitas adelantó que “seguramente” haya una previa conjunta con el staff de “Soy Celeste TV”.

“Lo más importante es que llegue el mensaje a la gente de que el sábado todo tiene que ser una fiesta”, ponderó.