Top 12: Caídas de Pucará y Lomas ante los de San Isidro

El Tifón no pudo con CASI en su visita al Conurbano Norte y perdió por 16-15, mientras que el Tricolor fue vapuleado a domicilio por SIC con un contundente 55-5 también este sábado por la tarde en el marco de la fecha 13 del torneo de elite de la URBA. En la Primera A San Ablano derrotó 14-13 a Banco Nación en Corimayo y escaló posiciones. En la C, que también tuvo su jornada 16; Monte Grande cedió la punta tras caer por 40-16 con Italiano y Lanús no pudo mantener la racha porque tropezó con Vicentinos con un 29-14 desfavorable.

Pucará dejo pasar la chance de continuar prendido, ya que en su visita al Atlético sufrió un revés luego de hacer bien las cosas en el primer tiempo, donde gracias a los tries de Lucas Santa Cruz, convertido por Germán Klubus, y Joaquín Paz sacó una buena diferencia.

Asimismo, debió irse al descanso con un apenas favorable marcador de 12-6 luego de los dos penales anotados por el apertura Almela, quien repitió en el complemento con otro para restarle distancia al Tifón cuando éste había conseguido algo más de distancia con el conseguido por Klubus.

Lo malo fue que a cinco minutos del final no pudo contener al pilar Martín Brousson, por lo que con su apoyo y el gol de su apertura CASI dio vuelta el marcador y con una exigua diferencia se llevó el duelo.

Donde no hubo equivalencias fue en Longchamps, ya que Lomas recibió a SIC y se quedó con un duro golpe difícil de asimilar. Es que el único tanto para los tricolores corrió por cuenta del segunda línea Agustín Toth en el arranque de la segunda mitad luego de una sinfonía del “Zanjero” en el primer capítulo, donde anotó cuatro tries con tres goles y un penal para poner un contundente 29-0 en la chapa.

Para colmo, tras el descuento del Fundador, que apenas sirvió para maquillar el resultado, el SIC no sacó el pie del acelerador y volvió a conquistar cuatro veces más el ingoal local para establecer el 5-55 definitivo que lo ancla al local al fondo de la tabla a once de su más próximo competidor.

El próximo compromiso para el Tifón será San Martín, el anteúltimo de las posiciones; mientras que para Lomas será Hindú, uno de los animadores del certamen, ambos el sábado 1 de septiembre por la fecha 14 tras la ventana generada por la participación de Los Pumas en el Rugby Champioship.

 

Primera A: San Albano ganó y sigue la escalada

Crédito: A Pleno Rugby

Los conducidos por Nicolás Lualdi se quedaron con cuatro puntos importantísimos para sus aspiraciones pese a pasarla mal durante el capítulo inicial, donde pese a debutar el marcador con un try penal a los 5 minutos luego sufrieron una caída en su ingoal con el apoyo de la guinda por parte del hooker Barnes y la conversión del apertura Burtin, quien también marcó un penal.

Pese a esto, en la segunda mitad la aparición del experimentado Gastón Matlob y el gol de Gastaldi le permitió dar vuelta el partido y quedarse con el triunfo por 14-13 para alcanzar los 35 puntos que le permiten promediar la tabla de posiciones.

Para continuar con la racha y trepando posiciones, el próximo sábado 1 de septiembre visitará al irregular Curupaytí en el marco de la 17ma fecha de la Primera A.

 

Primera C: Tropiezos de Monte Grande y Lanús RC

En la cuarta categoría del rugby metropolitano, los del sur no hicieron buen pie en la nueva jornada y ambos cayeron como visitantes.

El Tricolor sufrió una sorpresiva derrota por 40-16 frente  Italiano, que se sumó al lote de los de arriba, y se privó de continuar como líder de la divisional en soledad así como también de estirar la racha positiva de seis victorias consecutivas que ostentaba.

Por su parte, el Vikingo perdió por 14-29 ante Vicentinos pese a los tries anotados por Mauro Macchi e Ignacio Ventos –ambos convertidos por Juan Pablo Santovito–  que solo le permitieron acercarse a un rival que le marcó en cinco oportunidades.

De ésta forma Monte Grande se mantiene con 57 unidades pero ahora es escolta de San Andrés, el próximo rival en Escalada de un Lanús que continúa con 49 puntos. Por la fecha 17, el Tricolor recibirá en Canning a Los Cedros.